• Nación

Margarita aún puede dejar la vía independiente y ser candidata de un partido

El INE afirma que cualquiera de los candidatos puede dejar de ser independiente e integrarse a un partido o coalición
.

Margarita Zavala aún tiene la posibilidad de competir con cualquier partido político si lo desea y dejar la vía independiente.

El Instituto Nacional electoral indicó que sería perfectamente legal que Margarita Zavala aceptará la candidatura presidencial de cualquier partido y que compitiera en el proceso electoral de 2018.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que cualquiera de los candidatos puede dejar de ser independiente e integrarse a un partido o coalición.

“Es un derecho de los ciudadanos inscribirse y bajarse, cuando así lo decidan”, dijo.

El Partido Encuentro Social quiere a Margarita

El lunes 8 de octubre, el Partido Encuentro Social anunció que podría ofrecerle la candidatura presidencial a Margarita Zavala.

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Social, afirmó que iniciarían un acercamiento con Margarita Zavala para convencerla de que sea su candidata.

“Estaremos platicando sobre el tema ya de una manera muy seria. Desde luego estaremos buscando reunirnos con su equipo y con ella misma para volver a poner el tema en la mesa”.

El presidente del PES aseguró que se reunió con Margarita Zavala antes que ella renunciará al PAN y que desde entonces no la había vuelto a ver.

“Desde luego que sí lo hemos pensado, de hecho se había venido teniendo contacto con el equipo de Margarita desde hace tiempo”.

“En alguna ocasión, incluso anterior a esta decisión que ella tomó, ya me había yo reunido con ella. Habíamos platicado distintos escenarios y desde luego que es un tema que estamos considerando de una manera muy seria”.

Unión con otras fuerzas

El miércoles 11 de octubre, Margarita Zavala anunció que se registraría ante el Instituto Nacional Electoral como candidata independiente.

La aspirante presidencial dejó abierta la posibilidad de unirse con otras fuerzas políticas, pero no precisó si podría aceptar la candidatura que le ofrecerá el Partido Encuentro Social.

“Debo estar atenta a lo que pasa en otros partidos políticos. La verdad es que esta aspiración no excluye muchas otras cosas. De entrada tengo, y lo haré, que concentrarme en la búsqueda del apoyo a este movimiento de mexicanos libres en los próximos meses”.

Crédito de la foto Televisa News

Tags: 

Comentarios de Facebook: