• Economía

Por conflictos de Uber y Cabify, cancela ICI firma de convenio

  • Ana Fernández
No podemos concretar la firma de un convenio cuando ellos no están garantizando que sus choferes tienen total limpieza en su historial, señala directivo del del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI)
.

Tras la colusión de choferes de Uber y Cabify con casos de homicidio y feminicidio, los directivos del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI) suspendieron la firma de un convenio con estas empresas que tenía por objetivo brindar un servicio exclusivo a los alumnos.

Así lo reveló Luis Peña, coordinador de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la institución, quien dijo que ante la inseguridad que se vive en Puebla también se han cancelado los viajes escolares, para la tranquilidad de padres y tutores.

"Se había hablado hace un par de meses de poder firmar un convenio pero con esta coyuntura es delicado aventurarse a decir que vamos a firmar un convenio. No podemos concretar la firma de un convenio cuando ellos no están garantizando que sus choferes tienen total limpieza en su historial", señaló.

En consecuencia, dijo que la institución ha promovido programas preventivos al interior, enfocados a las alumnas (principalmente), para que eviten situaciones que pongan en riesgo su vida al utilizar los servicios ejecutivos que brindan estas empresas.

"La sugerencia es salir en grupo, abierta comunicación con padres para localización. Nosotros no hemos generado salidas escolares, de momento (…) venturado a hacer estos viajes por temor a que aún en grupo sean víctimas de algún delito", enfatizó.

Finalmente, el académico agregó que para reforzar la seguridad en la zona, mañana se concretará una reunión del director del ICI, Germán Molina Carrillo con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, para tratar el tema de los operativos en zonas vulnerables de instituciones pertenecientes a la Auiemss.

Tags: 

Comentarios de Facebook: