• Seguridad

Policía municipal de Puebla atrapa a presunto violador

Detuvo en San Pablo Xochimehuacán al probable responsable de violación en agravio de una joven de 14 años de edad
.

En atención a una petición de ayuda al número de emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó la detención en San Pablo Xochimehuacán de un probable responsable de violación en agravio de una joven menor de 14 años de edad.

Personal del CERI recibió un reporte ciudadano, el cual alertaba sobre la comisión de un hecho con apariencia de delito en la intersección de la calle Independencia y la privada del Jardín. En respuesta, Policías Municipales del Sector Cuatro tomaron conocimiento del suceso y acudieron a la brevedad al punto.

A su arribo, un hombre solicitó su pronta intervención para detener al encargado de una miscelánea de la zona, ya que previamente abusó sexualmente de su sobrina, misma que presenta discapacidad mental.

Inmediatamente, los oficiales implementaron un cerco de seguridad en el sitio para impedir que el probable responsable lograra darse a la fuga. Derivado de esta acción, se logró su aseguramiento.

En cuanto a la mecánica de los hechos, la víctima informó que acudió al negocio del ahora detenido, para efectuar unas compras. Sin embargo, éste aprovechó el instante para agredirla físicamente y abusar de ella. Posteriormente, la menor detalló ante sus familiares lo ocurrido.

Con la finalidad de esclarecer los hechos antes narrados, el masculino fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

La SSPTM de Puebla trabaja en favor de la niñez y juventud capitalinas, mediante acciones preventivas y de reacción policial ante la comisión de delitos que pongan en riesgo su integridad.

Comentarios de Facebook: