• Política

Ríos Piter: Puebla será clave para los candidatos presidenciales

  • Ana Fernández
La ex candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda, se sumó al proyecto del actual senador independiente
.

Puebla será clave para definir al ganador de la elección a la presidencia de la República en el proceso del 2018, apuntó el senador y aspirante a la sucesión de Enrique Peña Nieto, Armando Ríos Piter.

Durante su visita a la entidad poblana, donde la ex candidata independiente a la gubernatura de Puebla, Ana Teresa Aranda se sumó al proyecto de Ríos Piter, el senador aseguró que uno de los padrones que tienen mayor interés por votar a un independiente está en la entidad poblana.

"Puebla tiene un padrón de 3 millones 500 mil personas, es decir tendremos 35 mil firmas, por lo que este lunes comenzaremos con un emplazamiento territorial, ya que queremos que Puebla sea uno de los primeros estados que lo antes posible tengamos la cuota", dijo al recordar que a los independientes se les pide un millón 86 mil firmas, es decir el 1 por ciento del listado nominal.

Ríos Piter añadió que hoy en día los ciudadanos están hartos del PRI y del PAN, quiénes solo se han dedicado "hacer más de lo mismo", además que la sociedad ve que los partidos tienen mucho dinero para las campañas, para comprar votos, buscar compadres que les paguen la campaña, y después estos sean beneficiados con contratos de obras y servicios e incluso se atrevió a mencionar que se tienen convenios con el crimen organizado.

"La única alternativa para terminar con ello son las candidaturas independientes", insistió al añadir que buscará acercamiento con cada uno de los candidatos independientes a la presidencia de la República, así como de otros cargos de elección popular.

Asimismo, el senador aclaró que la incorporación de Margarita Zavala a la vía independiente para la contiende del año próximo, no afecta a los demás aspirantes, sino al Partido Acción Nacional (PAN).

"Es positivo porqué jalará los reflectores al sistema independiente, y habrá oportunidad que en los debates contrastemos quién tiene mejores propuestas, y yo tengo que vender mi camello, y yo creo que por experiencia vamos a poder decir a la gente que representamos la mejor opción".

Es preciso mencionar que será a través de Víctor León Rueda como la ex candidata independiente al gobierno de Puebla, Ana Teresa Aranda, se sume al senador en su proyecto presidencial, pues fue el abogado poblano que logró romper algunos de los candados contra las candidaturas independientes en Puebla.

En su intervención, Ana Teresa Aranda dio espaldarazo al Senador para contender por la vía independiente por la presidencia de la República en el proceso del 2018, a quien consideró un perfil cercano a la gente, y que renunció al PRD al descubrir que la línea del mismo ya estaba enviciada.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: