• Nación

El INE reporta que se registraron 46 candidatos independientes a la presidencia

Lorenzo Córdova precisó que de los 46 aspirantes a candidatos independientes, 39 son hombres y 7 son mujeres
.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral, informó que recibieron 46 solicitudes de candidatos independientes a la presidencia de la república.

El funcionario precisó que de los 46 aspirantes a candidatos independientes, 39 son hombres y 7 son mujeres.

“Al día de hoy han notificado su intención de convertirse en candidatos independientes a la presidencia de la república 46 aspirantes, de ellos 39 son hombres y 7 mujeres”.

“El 14 de octubre próximo vence el plazo para que el INE reciba dichas intenciones. En las horas siguientes el Instituto Nacional Electoraltendrá que verificar que cada uno de ellos cumplió con los requisitos que fija la ley, como constituir una asociación civil con registro ante el SAT, tener una cuenta bancaria con la que administrarán sus recursos, así como designar a un representante legal y un administrador”.

En un video que publicó en su página de TwitterLorenzo Córdova indicó que si cumplieron con los requisitos, cada aspirante recibirá una constancia y que deberá recabar 867 mil firmas de apoyo.

“Si ello es así, si cumplen con estos requisitos de forma que pide la ley, cada aspirante recibirá una constancia que lo acreditará como legitimoaspirante a candidato independiente”.

“Con ellos, iniciará el próximo lunes 16 de octubre el trabajo para recabar las casi 867 mil firma de apoyo que establece la Constitución para convertirse en su caso, en candidato independiente a la presidencia de la república”.

El presidente del INE aseguró que recibieron 26 solicitudes de candidaturas al Senado y 242 para diputados Federales.

“Por lo que hace a los aspirantes al Senado, el INE hasta ahora ha recibido 26 solicitudes y en el caso de los diputados federales 242”.

Aseguró que el proceso electoral de 2018 ampliará las posibilidades de que los ciudadanos accedan al poder y que el INE vigilará que se cumplan con todos los requisitos que marca la ley.

“Estamos ante un proceso inédito, marcado por la Constitución, por primera vez para el Senado y la presidencia de la república, y que viene a contribuir a ampliar la posibilidad para que los ciudadanos accedan al poder, además de las candidaturas partidistas, por la ruta de las candidaturas independientes”.

“El INE por su parte vigilará puntualmente el cumplimiento de los requisitos de ley y garantizará con ello el derecho de los ciudadanos que aspiren a acceder a cargos de representación popular”.

Crédito de la nota MÁSNOTICIAS

Tags: 

Comentarios de Facebook: