• Nación

Solicitan llevar a un penal de máxima seguridad al ex gobernador Eugenio Hernández

En la solicitud se advierte que el ex gobernador tiene un alto perfil y que debe ser llevado a una penal federal
.

Las autoridades de Tamaulipas solicitaron trasladar a un penal de máxima seguridad al ex gobernador Eugenio Hernández.“(Un penal) que cuente con la infraestructura y la seguridad suficiente”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Tamaulipas le envió la solicitud en el oficio número SSP/03864/2017 a José Alberto Rodríguez Calderón, titular de la Comisión del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

El 12 de octubre un juez le dictó formal prisión al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, por el delito de peculado.

En la solicitud se advierte que el ex gobernador tiene un alto perfil y que debe ser llevado a una penal de máxima seguridad.

“En atención al alto perfil del procesado en mención se solicita el traslado del mismo a un centro federal, ya que el lugar donde actualmente se encuentra privado de su libertad no cumple con la infraestructura ni espacios adecuados para este tipo de personas”.

El viernes 6 de octubre, la Procuraduría General de Justicia del Estado capturó a Eugenio Hernández Flores, ex gobernador de Tamaulipas, acusado de lavado de dinero y peculado.

Eugenio Hernández Flores fue detenido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, porque tenía una averiguación pendiente.

Las investigaciones indican que el ex gobernador Eugenio Hernández Flores utilizó un prestanombres para comprar en 16 millones de pesos un predio que era propiedad del estado de Tamaulipas.

Para realizar la operación, el ex gobernador se sirvió de Alberto Berlanga Bolado y de la empresa GMC S.A de C.V-

El costo del terreno es de mil 584 millones de pesos y el ex gobernador lo adquirió en 16 millones de pesos.

Eugenio Hernández Flores es el segundo ex gobernador de Tamaulipas capturado, el primero fue Tomás Yarrington, acusado de asociación delictuosa y de haber realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: