• Nación

Si crees que tienes la fuerza, compite, dice Moreno Valle a Ricardo Anaya

El ex gobernador de Puebla exhortó a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN a aceptar un método democrático para elegir al candidato presidencial
.

Rafael Moreno Valle, aspirante a candidato presidencial del PAN, aseguró que si alguien se quiere imponer como candidato no podrá ganar la presidencia de la república en 2018.

“Estoy convencido de que si hay a una imposición vamos a perder, la única manera de ganar es con legitimidad y para lograrla necesitas un proceso democrático”.

El ex gobernador de Puebla exhortó a Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN a aceptar un método democrático para elegir al candidato presidencial.

“Si crees que tienes la fuerza, pues compite”, dijo.

El portal de Radio Fórmula informó que Rafael Moreno Valle participó en el congreso Política Transversal rumbo al 2018 que organizó el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Jalisco e impartió una conferencia sobre su experiencia en el sector público y privado.

Ricardo Anaya debe ser claro es sus aspiraciones

El lunes 8 de octubre, Rafael Moreno Valle pidió que Ricardo Anaya diga si quiere ser candidato a la presidencia o si prefiere continuar como presidente nacional del PAN.

“Tendrá que tomar una decisión: quiere ser candidato, que deje participe como candidato, que la presidencia y que compitamos en igualdad de circunstancias”.

“Si gana tendrá legitimidad. Si se va a quedar en la dirigencia y terminar su periodo, me parece que eso será muy significativo”.

El aspirante presidencial panista afirmó que Ricardo Anaya jamás ha ganado una elección de mayoría y que en la única que participó, perdió en Querétaro.

Subrayó que el diálogo será una herramienta para garantizar la unidad del partido y para cohesionar el Frente Ciudadano por México que integran el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

“Hay que tener mejor diálogo, mejor comunicación; hay que garantizar la unidad del Partido Acción Nacional y, por supuesto, la cohesión del Frente”.

Reunión con Margarita

El jueves 12 de octubre se reportó que Rafael Moreno Valle y Margarita se reunieron el miércoles 11 para comer juntos en la Hacienda de los Morales.

Los dos aspirantes presidenciales habrían conversado durante un par de horas, luego de la comida.

Se trataría de la primera reunión en la que Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle se encuentran en bandos políticos distintos.

Aunque se desconocen los temas sobre los que trataron los dos aspirantes presidenciales, se cree que hablaron de su futuro político.

Rafael Moreno Valle ha declarado que respeta la decisión de renunciar al PAN de Margarita Zavala, pero precisó que su salida no debilita al Frente Ciudadano y recomendó ampliarlo e incluir al Partido Nueva Alianza.

“No va a romper el frente. Habría que buscar ampliar el Frente con Nueva Alianza; tratar de compensar esta salida de Margarita Zavala”.

El ex gobernador de Puebla subrayó que  si la se pretende imponer a un candidato, el Frente Ciudadano está condenado a la derrota en 2018.

“(Hay que seguir una) ruta democrática de verdadera participación ciudadana, (porque si hay imposición) sin duda, nos va a llevar a una derrota”.

Crédito de la foto Noticias En MX

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: