• Nación

Margarita Zavala se registra ante el INE como candidata independiente

A las 11 de la mañana, Margarita Zavala llegó a las instalaciones el INE y se dirigió a la Oficialía de Partes para entregar sus documentos
.

Margarita Zavala registró ante el Instituto Nacional Electoral su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

La aspirante presidencial presentó la documentación que requiere el INE para poder competir en los comicios del 2018.

A las 11 de la mañana, Margarita Zavala llegó a las instalaciones el INE y se dirigió a la Oficialía de Partes para entregar sus documentos.

“Este un acto de libertad. Iniciamos un nuevo camino”.

El viernes 6 de octubre Margarita Zavala renunció a su militancia de 33 años en el PAN y afirmó que se marchaba porque la dirigencia panista que encabeza Ricardo Anaya le impidió durante varios años participar en cualquier cargo.

La aspirante presidencial aseguró que en el PAN no le permitieron ser diputada por mayoría relativa ni plurinominal y que cuando intento ser líder nacional del partido cambiaron las reglas.

Aseguró que prepararía su registro como candidata presidencial independiente y que cumpliría con todas las reglas para estar en las boletas electorales de 2018.

En el PAN no habrá proceso interno

Margarita Zavala afirmó que lo que aceleró su renuncia al partido fue una llamada telefónica que le realizó Ricardo Anaya, en la que le el líder nacional del PAN le dijo que los panistas no van a realizar ningún proceso electoral interno para elegir al candidato presidencial porque el partido se integró al Frente Ciudadano por México.

“El martes Ricardo Anaya me dijo muy claro: ‘No va a haber proceso interno en el PAN porque hay Frente'. Cuando me di cuenta que había cedido las decisiones más importantes de un partido político, pues es un candidato a la Presidencia de la República y ahí se cerró. Fue en ese momento que yo dije ‘tengo que seguir adelante”.

En su texto de renuncia, Margarita Zavala afirma que durante dos años le pidió a la dirigencia del PAN que preparara un método democrático para competir por la candidatura y que sólo recibió evasivas.

Margarita Zavala aseguró que en el PAN los órganos de deliberación fueron anulados y que se impusieron las condiciones antidemocráticas que reinan en el PRI.

“Es claro, quien me compite ha cooptado los órganos del partido y ha terminado por entregar las decisiones importantes del PAN a otros”.

“Los órganos de deliberación dejaron de serlo. En suma, impuso en el PAN condiciones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y otros partidos. “Por estas razones presento formalmente mi renuncia”.

Crédito de la foto http://www.radioformula.com.mx

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: