• Entretenimiento

Tortillinas Tía Rosa usa publicidad engañosa y pueden provocar bronquitis

Una de las advertencias que más llama la atención es que si se consume el producto en grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones
.

Un estudio realizado por la revista El Poder del Consumidor que fue publicado en internet revela los daños que las Tortillinas Tía Rosa pueden causar a nuestro organismo, además de que muestran que el producto maneja una publicidad engañosa.

Una sola tortilla cubre del 10% al 13% del requerimiento de sodio total diario para un adulto y para un niño, respectivamente. Contiene peróxido de calcio, ingrediente que a largo plazo puede irritar los pulmones y causar bronquitis”, alerta la publicación.

Contiene sulfato de aluminio, ingrediente neurotóxico que puede provocar acumulación de aluminio en el cuerpo”, agrega.

En los detalles se muestra que el producto contiene una alta cantidad de sodio, ya que una sola porción cubre del 10% al 13% de sodio recomendado para todo un día para un adulto y para un niño, respectivamente, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).1, se informa.

Una de las advertencias que más llama la atención es que si se consume el producto en grandes dosis puede provocar toxicidad en los riñones y acumulación de partículas de aluminio en el organismo, por lo que está contraindicado en personas con Alzheimer. 3, 4. Además, el peróxido de calcio a largo plazo puede irritar los pulmones y causar bronquitis.

En el etiquetado se muestra la imagen se muestra apetitosa y como lo establece el eslogan: “tipo casera”. Sin embargo, estas tortillas están lejos de ser caseras, dice El Poder del Consumidor.

Al final de la publicación se pide evitar el consumo del producto. “Evitar en la mayor medida posible por su nulo valor nutricional”, expresa el artículo.

Aquí puedes leer el estudio completo. 

Foto Kiwilimon

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: