• Nación

Luis Ernesto Derbez se propone como candidato del Frente Ciudadano

Lamentó que Margarita Zavala haya renunciado al PAN y aseguró que como candidata independiente no podrá ganar las elecciones presidenciales de 2018
.

Luis Ernesto Derbez afirmó que él puede ser el candidato del Frente Ciudadano por México porque fue uno de los que impulsaron su creación.

El ex secretario de Relaciones Exteriores durante la administración de Vicente Fox lamentó que Margarita Zavala haya renunciado al PAN y aseguró que como candidata independiente no podrá ganar las elecciones presidenciales de 2018.

“Yo soy de los que más impulsamos ese Frente y lamento que Margarita haya perdido la paciencia, se haya salido antes de tiempo, porque seguramente va a ser candidata, pero va a ser candidata para perder, mientras que acá el Frente va a presentar un candidato con el cual va a ganar”.

Aseguró que la renuncia de Margarita Zavala se debió a la desesperación y que debió escuchar a la gente que le pedía que tuviera paciencia.

“Perdió paciencia, no tuvo verdaderamente la visión, su gente, la gente que la rodea debió aconsejarla correctamente, para eso tiene uno personas con las cuales rebota ideas, para que no sea simplemente la precipitación propia, sino escuchar a otros responder con otros”.

La elección abierta representa un gasto excesivo

El aspirante presidencial panista consideró que el candidato del Frente Ciudadano por México no debe ser elegido en una elección abierta porque representaría un gasto excesivo y que se debe impedir que las decisiones de Morena o del PRI debiliten la coalición.

“Solamente con un Frente en el gobierno, organizado, bien distribuido, que represente a todas las corrientes, vamos a poder hacer que México sea una nación distinta en un futuro”.

Luis Ernesto Derbez le dijo a Radio Fórmula que los efectos de la salida de Margarita Zavala han sido mínimos y que la fortaleza del Frente Ciudadano dependerá del proyecto de nación que presenten y del método de elección de su candidato.

Crédito de la foto Intolerancia Diario

Tags: 

Comentarios de Facebook: