• Política

Barbosa sigue como aspirante a la coordinación estatal en Morena

  • María Pineda
Asegura que fue la dirigencia de ese partido la que pidió que se mantuviera en el escenario político de la entidad para ser incluido en la encuesta que decidirá al coordinador de organización electoral estatal
.

Luis Miguel Barbosa Huerta se mantiene como aspirante a la coordinación de organización electoral estatal por Morena, y será medido en la encuesta que definirá al encargado de los trabajos políticos para la elección de 2018, posición que se considera la antesala de la candidatura a Casa Puebla.

Aunque hace dos meses el senador anunció que retiraba su solicitud para ser coordinador de organización electoral estatal, precisó que fue la “Dirección de Morena” la instancia que le pidió “mantenerse en el escenario

A mí nadie me va a ganar (en la encuesta) y estoy listo para ser candidato y para ser gobernador”, expresó Barbosa Huerta.

El 25 agosto, el ex perredista informó que desistía en ser uno de los cinco perfiles a medir por parte de la dirigencia nacional de Morena, ejercicio del cual surgirá el coordinador organización electoral estatal.

De los perfiles que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) propondrá para que se sumen a la terna elegida por el Consejo Estatal, Barbosa Huerta aclaró que no existe un documento que exprese quiénes serán parte de la medición, pero que a él la dirección nacional del partido le informó que es parte de los nombres considerados.

Incluso, el senador aseguró que tras anunciar que se retiraba del proceso interno de Morena, Enrique Cárdenas Sánchez, otro de los aspirantes a la coordinación de organización electoral, tuvo un repunte en los sondeos de opinión.

Pese a que comentó que no hay una fecha para conocer el resultado de la encuesta, manifestó que el 20 de noviembre el Consejo Político Nacional dará a conocer a los coordinadores de organización electoral.

Junto con Barbosa Huerta, el CEN puede proponer para la encuesta al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez y al diputado federal, Alejandro Armenta Mier.

En tanto, el Consejo Estatal determinó que la terna para la coordinación de organización electoral la integran el diputado federal, Rodrigo Abdala Dartigues; el abogado, Abelardo Cuéllar Delgado; y el activista social,Alonso Aco Cortés.

Salida de Margarita fue valiente; Frente ya tiene candidatos

La renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo al PAN fue valiente.

A decir del senador, la salida de la aspirante presidencial demostró que al interior del Frente las candidaturas se repartieron en función de nombres e intereses, por lo que Anaya Cortés es el abanderado a lapresidencia de México, y Barrales Magdaleno a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Consideró que Zavala Gómez del Campo no tiene posibilidad de triunfo como candidata independiente, pero que alcanzará al menos 10 puntos de la votación, y que logrará el respaldo del panismo conservador.

La salida de Margarita fue una salida valiente y una respuesta a la antidemocracia interna en donde este Frente ya tiene dos ganadores definidos, Ricardo Anaya a la presidencia nacional del país y Alejandra Barrales a la jefatura de gobierno; está hecho para eso (…), ya tiene distribuidas las posiciones. Margarita no tiene ninguna posibilidad de ganar. Hay que reconocerle su decisión pero hay que decir que no va a crear una expectativa de triunfo. Como candidata independiente sí se va a llevar no menos de 10 puntos del votación”.

De Rafael Moreno Valle, expuso que sus posibilidades son la candidatura al Senado de la República, y que en Puebla, la postulación a la Casa Puebla sea para su esposa y actual secretaria general del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: