• Nación

RMV afirma que Margarita no podrá ganar la presidencia como independiente

Rafael Moreno Valle estableció que Ricardo Anaya nunca ha ganado una elección de mayoría y que en la única que participó la perdió
.

Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial, afirmó que Margarita Zavala no ganará las elecciones como candidata independiente, porque no tendrá la fuerza suficiente para ser competitiva.

“No le va a dar a ella la posibilidad de ganar la presidencia, no creo que sin partido realmente pueda ser competitiva.

Reconoció que Margarita Zavala le restará fuerza al Frente Ciudadano por México y alertó que el PAN, el PRD, y Movimiento Ciudadano deben estar atentos para que no se debilite su alianza.

“Sin duda, lo que se pueda sumar a su proyecto se lo va a estar quitando al frente, y eso cambia las circunstancias de manera importante. Hay que reconocerlo: una cosa es que no rompa el Frente y otra es decir que no pasa nada”.

Margarita Zavala no le va a quitar votos a Morena, no le va a quitar votos al PRI, le va a quitar votos al PAN y, por consiguiente, al Frente. Vamos buscando otras sumas que podamos llevar a cabo, como Nueva Alianza”.

El aspirante presidencial le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que es posible que Ricardo Anaya intente ser candidato pero advirtió que si no toma en cuenta las fuerzas políticas que hay a su alrededor no podrá ganar la presidencia.

“Ha hecho todo para poder ser candidato, (pero si no toma en cuenta su entorno) podrá ser candidato pero no será presidente”.

Rafael Moreno Valle estableció que Ricardo Anaya nunca ha ganado una elección de mayoría y que en la única que participó la perdió.

“La única en la que ha participado de mayoría, la perdió en el estado de Querétaro”.

Afirmó que la única manera de ganar las elecciones presidenciales en 2018 es lograr acuerdos y la unión democrática.

“Unidad en los partidos que te apoyan, y necesitas tener cohesión, y eso solo se logra con diálogo, con apertura, con acuerdos y con competencia democrática”.

Crédito de la foto Político MX

Tags: 

Comentarios de Facebook: