• Entretenimiento

Obra de arte es censurada por ser sexualmente demasiado explícita

El colectivo holandés pretendía exponer el “Domestikator” entre el 19 y el 22 de octubre en el Jardín de las Tullerías del Louvre.
.

El museo del Louvre de París retiró una obra de arte tras considerar que es sexualmente demasiado explícita.

Hablamos del Domestikator, una obra del colectivo holandés Atelier Van Lieshout que, bajo su punto de vista, representa a una persona abstracta que tiene relaciones sexuales con un animal.

Por lo anterior, los responsables del museo han decidido vetar esta estructura de 12 metros de altura, puesto que, bajo su punto de vista “corre el riesgo de ser malinterpretada por los visitantes”, quienes pueden intuir que la escultura muestra a dos personas manteniendo una relación sexual.

El colectivo holandés pretendía exponer el “Domestikator” entre el 19 y el 22 de octubre en el Jardín de las Tullerías del Louvre.

En los días que lo tenían planeado se celebra el “Hors les Murs” (Más allá de los muros), un programa organizado por la ferie de arte contemporáneo FIAC. No obstante, el museo rechazó la obra de arte por tener una silueta sexualizada.

Los autores de la obra explicaron que el Domestikator trata sobre la domesticación y la forma en la que el ser humano maneja a la naturaleza; pero los responsables del Museo, no han cedido, algo que ha molestado a Joep van Lieshout, fundador del colectivo.

Esto es algo que no debería suceder. Un museo debe ser un lugar abierto para la comunicación. La tarea del museo y de la prensa es explicar la obra”, dijo Joep.

“Corre el riesgo de ser malinterpretados”, agregó.

Según Le Monde, el director del Louvre, Jean-Luc Martínez envió una carta a los organizadores de la FIAC mediante la que mostraba su preocupación por la silueta: “Los comentarios online señalan que este trabajo tiene un aspecto brutal y corre el riesgo de ser malinterpretado por los visitantes de los jardines”.

 

Foto e información tomada de cadenaser.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: