• Nación

Sacerdote reconoce que tiene 2 hijos y renuncia a los Legionarios de Cristo

El reverendo era rector del seminario diocesano en Roma que recibe a seminaristas de India, África y América Latina para su formación
.

Óscar Turrión, rector de un seminario diocesano de los Legionarios de Cristo en Roma, reconoció que tiene dos hijos y renunció a la orden religiosa.

El sacerdote explicó que se enamoró de una mujer durante un momento de inestabilidad en la orden religiosa. Aseguró que su enamoramiento ocurrió hace años y que en ese entonces tuvo un hijo y recientemente una hija.

Los Legionarios de Cristo difundieron una carta en la que revelan el caso del reverendo Óscar Turrión y reconocen la gravedad de la situación.

El reverendo era rector del seminario diocesano en Roma que recibe a seminaristas de India, África y América Latina para su formación.

La orden religiosa reconoció que el caso causará en grave impacto negativo entre los seminaristas y los fieles, pero afirmó que están comprometidos con la renovación de su organización.

Revelaciones a cuentagotas

Aaron Smith, portavoz de los Legionarios de Cristo, se negó a revelar el nombre de la mujer de la que se enamoró el reverendo ÓscarTurrión y sólo dijo que era adulta cuando concibió a su primer hijo.

En marzo, el reverendo Óscar Turrión les contó a los Legionarios de Cristo que había tenido una hija y la orden nombró a un nuevo rector del seminario.

En octubre, el religioso les dijo a sus superiores que hacía unos cuantos años había tenido un hijo y les reveló que quería abandonar los hábitos.

Crédito de la foto ACI Prensa

Tags: 

Comentarios de Facebook: