• Nación

El INE amplía por 6 días más el plazo para el registro de independientes

El INE repondrá los 6 días que estuvo inactivo debido a la emergencia que provocó en el país el sismo del 19 de septiembre
.

El Instituto Nacional Electoral ampliará por 6 días más el registro de candidatos independientes a cargos de elección popular.

El INE repondrá los 6 días que estuvo inactivo debido a la emergencia que provocó en el país el sismo del 19 de septiembre.

Benito Nacif, consejero del INE informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les ordenó ampliar los plazos para el registro de candidaturas independientes.

El consejero precisó que los registros para diputaciones federales terminarán el martes 10 de octubre, para la presidencia de la república, el sábado 14, y para el Senado, el domingo 15 de octubre.

“Originalmente este plazo para quienes buscan ser candidatos independientes a diputados o diputadas era el 4 de octubre ahora se extenderá hasta el 10 de octubre”.

“En el caso de senadores ese plazo estaba para el 9 de octubre, ahora se extenderá hasta el 15 de octubre y en el caso de presidente ese plazo vencía el domingo 8 de octubre a las 12 de la noche, ahora se extenderá hasta el 14 de octubre”.

El Instituto Nacional Electoral publicará las nuevas fechas para el registro de candidatos independientes en los medios de comunicación.

Crédito de la foto MÁSNOTICIAS

Tags: 

Comentarios de Facebook: