• Nación

Silvano Aureoles advierte que si hay dedazo el Frente se convertirá en una farsa

En el Frente Ciudadano se sospecha que Ricardo Anaya intentara imponerse como candidato presidencial y que Alejandra Barrales irá por la gubernatura de la Ciudad de México
.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, aseguró que si en el Frente Ciudadano por México hay dedazo para elegir al candidato presidencial se convertirá en una farsa.

“Vayamos a una consulta, a una votación abierta a los ciudadanos, para que se sientan incluidos en todos los ejes de la agenda y quien los representa, porque para mí lo mejor sería que una ciudadana o un ciudadano diga ‘a ver, yo quiero encabezar esto, porque quiero ver si es cierto’, y sí hay. Yo decía el rector de la UNAM...”.

El aspirante presidencial michoacano afirmó que Ricardo Anaya pude hacer lo que quiera en el PAN, pero que en el Frente Ciudadano por México no puede imponerse como candidato presidencial.

“Si allá el señor Anaya es el dueño de su partido y por esa razón pretende imponerse como candidato, pues es un asunto de él y de sus compañeros si se lo permiten, pero eso no es el Frente, eso corre el riesgo de llamarse imposición”.

“Y conste que yo he dicho que ni vetos ni imposiciones. No, no se veta a nadie ni excluimos a nadie, porque entonces no es cierto que es ciudadano, entonces no es cierto que nos podemos diferenciar del dedo del PRI, o de la tómbola de Morena. ¿Cómo nos vamos a diferenciar y cómo los ciudadanos nos van a creer que es auténtica nuestra apertura?”.

Silvano Aureoles advirtió que si hay imposición de candidato, el Frente se convertirá en una farsa.

“Sería una farsa para el país que al final se acabaran imponiendo las decisiones cupulares a la voluntad de la sociedad, eso sería vergonzoso, deja para Alejandra, porque ella no puede tomar decisiones si no consulta al Consejo Político del PRD o al Consejo Nacional, eso sería un intento de tomadura de pelo a la sociedad mexicana y eso no lo podemos permitir”.

En una entrevista que realizó el reportero Jorge Ramos Pérez, del diario El Universal, Silvano Aureoles indicó que en el Frente Ciudadano se sospecha que Ricardo Anaya intentara imponerse como candidato presidencial y que Alejandra Barrales irá por la gubernatura de la Ciudad de México.

“Sólo que la socia no decide, porque si la socia atendiera al socio mayoritario y la envuelve, como se dice, porque esto ha permeado de que ya el presidente del PAN es el candidato a la Presidencia, la señora presidenta del PRD es la candidata a jefa de Gobierno y el señor Dante Delgado, el jefe de gabinete, ¡mira qué bonito!”.

“¿De verdad estarán pensando eso? Quiero creer que no, pero si lo pensaran les digo de frente y con todas sus palabras: es imposible. El o la candidata tienen que pasar por un proceso de legitimación para que la gente diga ‘sí’”.

Indicó que cuando Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y él pidieron una elección abierta, Ricardo Anaya los descalificó.

“Cuando dimos a conocer la carta, el presidente del PAN de inmediato descalificó y dijo ‘es la intromisión del gobierno’. Eso es una falta de respeto que te muestra el tamaño del personaje que descalifica”.

“Está convocando a un Frente, pero con esas expresiones te dan a entender ‘sí, que sea un Frente amplio, pero siempre y cuando lo encabece yo’, pues eso es narcisismo desmedido, protagonismo desesperado que puede hacerle demasiado daño a este esfuerzo que no debe de hacerse pensando si le vas a ganar al candidato de Morena o si le vas a ganar al PRI, debe hacerse pensando cómo reconstruimos México”.

“Nos ha costado transitar de vivir a la sombra de grandes liderazgos. En el PRD estuvimos a la sombra del fundador y luego de otro, ahora que empezamos a tener vida propia e institucional no correría el riesgo de quedar en manos, ya deja de los que eran nuestros, ahora de uno ajeno, eso estaría peor, y que fuera quien nos impusiera las decisiones, eso jamás va a pasar”.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: