• Nación

Alejandro Martí descarta candidatura independiente; no hay piso parejo, dice

El activista indicó que no existe piso parejo para competir por la presidencia y que no tiene sentido registrase ante el Instituto Nacional Electoral
.

Alejando Martí, presidente de la organización México SOS, afirmó que no hay condiciones de igualdad para registrarse como candidato independiente a la presidencia dela república 2018.

El activista indicó que no existe piso parejo para competir por la presidencia y que no tiene sentido registrase ante el Instituto Nacional Electoral.

“Seguiremos tratando de reclamar las cosas al aire y espero que el próximo presidente logre combatir la inseguridad, la corrupción e impunidad que impera en este país”.

El empresario Alejandro Martí indicó que prefiere impulsar un cambio de México desde la sociedad civil y que por el momento no aceptara ningún cargo ni de diputado ni senador de la república.

Hasta el momento se han registrado 10 candidatos independientes a la presidencia de la republica entre los se incluyen políticos, académicos y empresarios

Para poder ser candidato independiente a la presidencia de la república el INE exige presentar la manifestación de intención ante la instancia correspondiente, de acuerdo al cargo de elección.

El aspirante debe conformar una asociación civil y abrir una cuenta en un banco.

Reunir el número de firmas de acuerdo al cargo de elección mediante la APP Apoyo Ciudadano desarrollada por el INE.

Obtener el 1 por ciento de la lista nominal de electores, equivalente a 866 mil 593 firmas.

Crédito de la foto SNN

Tags: 

Comentarios de Facebook: