• Seguridad

Habrá justicia hasta que haya sentencia: mamá de Mara Castilla

  • Alberto Melchor
Agregó que confían en el trabajo de la FGE y no tienen duda de la responsabilidad de Ricardo Alexis en el asesinato de su hija, pues fue él la última persona en verla
.

La mamá de Mara Fernanda Castilla Miranda consideró que hasta que no haya una sentencia por el feminicidio de su hija cometido el pasado 8 de septiembre, no se puede hablar de que haya justicia o que el caso ya está cerrado.

Las declaraciones de la madre fueron emitidas apenas unos minutos después de que un juez de control vinculó a proceso por el delito de feminicidio al ex chófer de Cabify, Ricardo Alexis, quien hasta antes de este día solo estaba acusado por privar de la libertad a Mara.

“Ahorita falta el siguiente paso y seguimos esperando que se haga justicia para el caso de nuestra hija (...) Queremos que –la Fiscalía– junte todas las pruebas y se le dé formalidad a esto para que se le juzgue por todos los cargos y reciba todo el peso de ley”, exigió Gabriela Miranda.

Agregó que confían en el trabajo de la FGE y no tienen duda de la responsabilidad de Ricardo Alexis en el asesinato de su hija, pues fue él la última persona en verla y estar con ella, según se ha podido evidenciar de las pruebas aportadas por el Ministerio Público.

“Estoy segura de que él (Ricardo Alexis) fue la última persona que tuvo contacto con mi hija. Yo estoy confiando en las autoridades y creo que todo esto va por buen camino porque creo que vamos a encontrar justicia para el caso de mi hija”, ratificó.

Llama a que se considere emitir la Alerta de Género en Puebla

Sobre los casos de asesinatos de mujeres y feminicidios posteriores al de Mara en Puebla, Gabriela Miranda consideró que es urgente atender esta situación a fin de que ya no existan más casos, por lo que se unió al llamado de que se emita la Alerta de Género en la entidad.

“Es muy lamentable que estas situaciones sigan sucediendo, ojalá y ya se dé lo de la Alerta de Género, porque lo estamos viendo, como están apareciendo tantas chicas (sin vida), nosotros como familia lo sabemos”, alertó la madre de Mara.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: