• Política

Experredista Rosa Márquez busca coordinación municipal de Morena

  • María Pineda
Por acuerdo del Consejo Estatal y para cumplir con la equidad de género, los integrantes de Morena determinaron que la coordinación de organización electoral en el municipio de Puebla será para una mujer
.

Foto Archivo e-consulta Veracruz

Rosa Márquez Cabrera aceptó su interés en obtener la coordinación de organización electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el municipio de Puebla, posición considerada como la antesala de la candidatura a la alcaldía de la capital.

La ex perredista aseguró que recibió una invitación del partido para ser parte del proceso interno, pero no precisó si la propuesta se dio por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o la dirigencia estatal.

“En el caso de la propuesta para la  coordinación municipal nos han invitado y nos han pedido que participemos en ésta, tengo un trabajo social importante, hay distintas invitaciones que se han hecho a que participemos en este proceso”.

Márquez Cabrera, actual integrante de la organización social Reconstruyamos México, precisó que los órganos de dirección del partido conocen de su interés por ser parte de los perfiles incluidos en la encuesta que servirá para definir a la coordinadora de organización electoral en el municipio de Puebla.

A pesar de recibir la invitación, Márquez Cabrera reconoció que  su inclusión como una de las dos propuestas que harán el Comité Ejecutivo Nacional para integrarla a la encuesta no está firme, pero manifestó que apoyará al partido y a quien se elija como responsable de la promoción electoral del partido  en Puebla.

En agosto, por acuerdo del Consejo Estatal y para cumplir con la equidad de género, los integrantes de Morena determinaron que la  coordinación de organización electoral en el municipio de Puebla  será para una mujer.

En la terna elegida por los consejeros estatales para  la coordinación de organización electoral por el municipio de Puebla están Claudia Rivera Vivanco,  Laura Cid Esparza y Libertad Aguirre Junco.

Rivera Vivanco y  Cid Esparza son integrantes del Morena, mientras que Aguirre Junto está ligada al diputado federal de Morena, Alejandro Armenta Mier,  fue integrante del PRI y en 2015 compitió como candidata a diputada federal por el partido Nueva Alianza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: