• Nación

Mancera afirma que hay 140 denuncias por irregularidades en construcciones

Aseguró que en los casos de inmuebles que se derrumbaron y murieron personas la investigación se inicia por posible homicidio imprudencial
.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que hasta el momento hay 140 carpetas de investigación por posibles irregularidades en la construcción.

Indicó que algunas de las denuncias las presentaron dueños de inmuebles y que otras las presentó de oficio el gobierno capitalino.

“En todos y cada uno de los colapsos o derrumbes, en los más de 38 casos que tuvimos, en eso se inició carpeta de investigación para poder determinar las causas probables de estos colapsos, de estos derrumbes”.

Miguel Ángel Mancera afirmó que ya se iniciaron las investigaciones en varios casos en los que podría haber irregularidades en las construcciones.

Aseguró que en los casos de inmuebles que se derrumbaron y murieron personas la investigación se inicia por posible homicidio imprudencial y por irregularidades en la construcción.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que hasta el momento no tienen ningún reporte que indique que Mónica García Villegas, directora del colegio Enrique Rébsamen, haya salido del país.

“Obviamente esa es una información que tiene la procuraduría, de que no tiene reportada ninguna salida del país”.

“Se han tomado todas las precauciones y todos los procedimientos jurídico legales posibles afines y se están siguiendo todas las formalidades necesarias en la carpeta de investigación”.

Crédito de la foto El Heraldo de México

Tags: 

Comentarios de Facebook: