• Sociedad

Demandan que la Héroes de la Reforma siga siendo escuela

  • Laura Ruiz
Padres de familia señalan que es posible preservar el inmueble y su función como escuela; llevan 9 días sin clases
.

Padres de familia de la escuela Héroes de la Reforma bloquearon esta mañana la 11 Sur a la altura de la 11 y 13 Poniente, en la esquina del inmueble,  en demanda de información  clara sobre  el futuro del mismo luego del terremoto del  19 de septiembre.

Algunos tutores han  exigido que les resuelvan qué pasará con  las clases  de los  menores, que hoy cumplen nueve días fuera  de las aulas.

Sin embargo también hay quienes demandan que se preserve el inmueble como escuela,  tras las reparaciones  que sean necesarias para que sea seguro.

Argumentan que no se han presentado los dictámenes que justifiquen las acciones planteadas para el inmueble, entre ellas, la demolición, de la que inicialmente hablaron las autoridades estatales, ni la prohibición para que siga funcionando como escuela,  según lo confirmó el fin de semana el gobernador Antonio Gali.

Otros inmuebles en  el  Centro  Histórico,  argumentan, han sido rehabilitados para su uso, por lo que consideran que  los daños no son una justificación para acciones tan radicales.

Aunque al  lugar llegó  una representación de  la  Secretaria de
Educación Pública (SEP) 
para  proponer a los inconformes una  reunión  esta  tarde,  el cierre se mantenía hacia el mediodía.

Las inconformidades por  falta  de  información  tras cierres ocasionados por  el  sismo  también  se vivieron  esta  mañana  con padres de  familia  de la Secundaria   Técnica 38 y derechohabientes del IMSS en  Hospital San Alejandro.

Al cierre de esta información se informó que el bloqueo frente a la escuela Héroes de la Reforma había sido retirado.

Revisarán propuestas de reubicación

Con el objetivo de garantizar la seguridad de alumnos, este lunes personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en acuerdo con los padres de familia y tutores de la Escuela Héroes de la Reforma, conformó una mesa de trabajo integrada por un representante de cada grado y grupo de dicha institución.

Durante una primera reunión, se acordó que tanto autoridades como padres de familia presentarán propuestas de espacios que serán analizadas para encontrar la mejor alternativa que permita la reincorporación a clases de cada alumna y alumno, según se indicó en un comunicado.

Cabe señalar que estas opciones deberán cumplir con las medidas de seguridad que establecen las instancias competentes.

La SEP recordó que el regreso a las escuelas de manera escalonada no implica que se pierda el ciclo escolar, pues se establecerán las estrategias pertinentes en cada caso.

Asimismo, exhortó a la comunidad educativa a privilegiar el diálogo e informarse a través de los canales institucionales, a fin de favorecer un ambiente adecuado para la toma de decisiones.

[relativa1]

[relativa2]

Visitas: 1,330

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: