• Nación

RMV exige elección sin vetos ni exclusiones del candidato del Frente Ciudadano

El aspirante presidencial afirmó que la intención del Frente Ciudadano por México es impedir la imposición de un candidato, como ocurre en el PRI y en Morena
.

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, exigió que la elección del candidato del Frente Ciudadano por México se realice de manera abierta, sin vetos ni exclusiones.

“(Que se realice una elección) sin vetos ni exclusiones, donde cualquiera pueda participar. Estamos corriendo el riesgo de que sean las dirigencias de los partidos las que, en acuerdos cupulares, repartan las posiciones. Iría contra del espíritu del frente”.

El aspirante presidencial afirmó que la intención del Frente Ciudadano por México es impedir la imposición de un candidato, como ocurre en el PRI y en Morena.

“Básicamente estamos planteando que podamos diferenciarnos de las decisiones que tome el PRI y que tome Morena, de una imposición y que podamos dejar que sean los ciudadanos los que decidan quién encabeza el frente”.

El ex gobernador de Puebla le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que el Frente Ciudadano por México debe registrar la coalición antes de diciembre y que tiene que explicar la manera en que elegirá a su candidato.

“En ella tendría el método de selección del candidato o candidata y, ahí también, vendría la forma en que vas a llevar a cabo la campaña”.

Precisó que para elegir a los candidatos a gubernaturas, el Frente Ciudadano por México deberá realizar otra elección interna.

“Habría que hacer una elección concurrente para las gubernaturas y para la jefatura de gobierno de la Ciudad de México”.

Afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no podrá organizar la elección porque el proceso electoral ya está en curso.

“Podría dar todo el respaldo, pero no pueden hacerse responsable. (Tiene que ser organizada por) gente creíble, independiente que participe. Gente experimentada que pueda llevar a cabo este proceso. Aprovechar esa estructura que se tiene en todo el país, de las diferentes fuerzas que integran al frente”.

Rafael Moreno Valle reveló que el Frente Ciudadano por México no se acercó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, porque declaró que debido al sismo del 19 de septiembre atendería las labores de reconstrucción.

Indicó que no buscaron un acercamiento con Ricardo Anaya, presidente del PAN, porque no ha revelado si quiere ser candidato presidencial.

“Él nunca ha manifestado que quiera ser aspirante a la presidencia de la república. Creo que ahora también tendrá que, necesariamente, fijar una postura”.

“Considero que no es razonable que tenga dos cachuchas: la de dirigente y la de aspirante. Creo que llegó el momento de las definiciones y, precisamente, este método le permitirá a él, o a cualquiera, participar en igualdad de circunstancias, con un verdadero piso parejo y eso garantiza la legitimidad”.

Crédito de la foto NG Noticias

Tags: 

Comentarios de Facebook: