• Educación

Sólo 11 maestros fueron reubicados por amenazas del huachicol: SNTE 23

  • Ana Fernández
Aunque en los municipios del Triángulo Rojo no se han presentado nuevas situaciones de riesgo el sindicato estará atento a las necesidades del gremio, dijo el dirigente Alejandor Ariza
.

El secretario general de la sección 23 del Sindicado Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE), Alejandro Ariza Alonso informó que hasta el momento sólo 11 maestros fueron reubicados en otras escuelas por amenazas recibidas de huachicoleros que operan en la zona del Triángulo Rojo.

En entrevista, detalló que los docentes laboraban en municipios como Tecamachalco, Tepeaca y Ciudad Serdán y fueron enviados a escuelas de sus municipios de origen como Zacatlán, Chignahuapan y Teziutlán. Por seguridad de los propios maestros evitó dar nombres de los involucrados.

"Estos maestros se tuvieron que mover de inmediato porque tenían focalizados problemas directos y se atendió a quienes por derecho correspondía, para el cambio de adscripción, y hasta este momento no tenemos otro maestro que haya solicitó su cambio", dijo.

El líder del magisterio poblano subrayó que a raíz de estos acontecimientos las autoridades reforzaron la seguridad en la zona de conflicto, además de que brindaron atención y asesoría a los 11 docentes que sufrieron dichas amenazas.

Finalmente, Ariza Alonso negó que estos cambios de adscripción hayan generado inconformidad entre los docentes que permanecen laborando en los municipios del Triángulo Rojo ya que no se han presentado nuevas situaciones de riesgo; aunque aseguró que el sindicato estará atento a las necesidades del gremio.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: