• Educación

Reporta SEP 761 escuelas más que retoman clases en Puebla

Un total de 1,930 instituciones educativas situadas en los 112 municipios con declaratoria de emergencia estarán operando de manera regular, asegura la dependencia
.

Como resultado del avance en el proceso de revisión de escuelas en el estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 761 planteles adicionales de todos los niveles obtuvieron su Dictamen de Seguridad Escolar, por lo que podrán reanudar actividades este lunes 02 de octubre.

De esta forma, un total de 1,930 instituciones educativas situadas en los 112 municipios con declaratoria de emergencia, estarán operando de manera regular. Con ello, suman 242 mil 403 alumnas y alumnos acudiendo a clases en escuelas públicas y privadas, según se indicó en un comunicado.

Cabe mencionar que cinco Centros Escolares ubicados dentro de esta zona, tendrán actividades este lunes: "José María Morelos y Pavón", "Profesor Gregorio de Gante", "Niños Héroes de Chapultepec", "Presidente Gustavo Díaz Ordaz" y "Licenciado Manuel Bartlett Díaz".

En lo referente a organismos públicos descentralizados, los 37 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) reanudan clases al 100 por ciento; así como 9 de las 11 instituciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). En este caso, continúa la revisión en los planteles Conalep Atencingo y Puebla III.

Asimismo, se mantiene la actividad en 11 de las 17 escuelas pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte); así como en 25 de las 28 Universidades Tecnológicas del estado, a excepción del Tecnológico de Acatlán, la UT de Tecamachalco y la UT de Puebla.

Se recuerda que la reanudación de clases está sujeta a dos procesos: un estudio técnico elaborado por un Perito Director Responsable de Obra (DRO) y el dictamen de seguridad estructural expedido por Protección Civil estatal o municipal.

La autoridad educativa exhorta a docentes y padres de familia a consultar el estatus de su plantel en la páginawww.escuelapoblana.org, o bien, en el vínculo habilitado en la página oficial www.sep.pue.gob.mx. También pueden solicitar información en la línea Educatel, 01 800 714 71 08.

 

 

Comentarios de Facebook: