• Nación

Vuelven a clases en 2 mil 512 escuelas de la CDMX

En Morelos las autoridades educativas ordenaron que se mantenga la suspensión general de las clases hasta revisar a profundidad la estructura de las escuelas
.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 2 mil 512 escuelas de la Ciudad de México ya volvieron a clases y que el domingo difundirá la lista de las que abrirán el lunes 2 de octubre.

Aseguró que en Chiapas habrá clases en 17 mil 919 escuelas, en Oaxaca, están abiertas 9 mil 94 escuelas, en el Estado de México, 5 mil 72, en Puebla, 6 mil 852 y en Tlaxcala 2 mil 38.

En Hidalgo, habrá clases en 8 mil 677 escuelas, en Michoacán 13 mil 858, en Guerrero, 12 mil 176.

En Morelos las autoridades educativas ordenaron que se mantenga la suspensión general de las clases hasta revisar a profundidad la estructura de las escuelas.

Hasta el momento, 941 escuelas de todos los niveles han obtenido su dictamen de seguridad estructural.

La SEP afirmó que exhortó a maestros y padres de familia a consultar en su sitio web las listas en las que se reanudaron las clases. La lista se puede ver en el sitio: http://consultaescuela.edugem.gob.mx

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció que retiraron las restricciones generales de las escuelas de las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc.

“Se ratifica que escuela que no cuente con el Dictamen de Seguridad Estructural no podrá reanudar clases. En el caso de los planteles particulares, éstos son los responsables de las verificaciones, así como de dar vista a la SEP, a través de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México”, dijo.

Crédtio de la foto Televisa News

Tags: 

Comentarios de Facebook: