• Economía

Luego del sismo sufre Centro Histórico por caída de ventas

  • Patricia Méndez
Aunque la mayoría de los inmuebles han sido inspeccionados,otro se mantienen cerrados con el fin de proteger la integridad de las personas
.

Bajas de hasta 70 por ciento registran los comercios del Centro Histórico de Puebla tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre y que afectó diversas construcciones de esa zona de la capital del estado.

José Juan Ayala, representante del Consejo de Comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, dijo que ya han sido revisadas las estructuras de la mayoría de los inmuebles de esa área, mientras que las que no han sido inspeccionadas, se mantienen cerradas con el fin de proteger la integridad de las personas.

Registran pérdidas

Tras el fenómeno geológico que la semana pasada fracturó distintas construcciones en Puebla, el empresario comentó que ya fueron abiertos distintos accesos al centro para el transporte privado, aunque no para el público.

Esa situación ocasionó una disminución de hasta 70 por ciento en las ventas de los más de 10 mil comercios que hay en esa área, pues la afluencia de personas no es la acostumbrada, ya sea por restricciones o porque la gente prefiere no acudir por ahora.

Ayala confió en que a partir del lunes la afluencia de transeúntes en el Centro Histórico se normalice, fecha (que coincide con el pago de salarios, lo que ayudaría a mejorar sus ventas. Mientras tanto, comentó que los comercios se han mantenido abiertos para que los clientes observen que sí están en funciones.

Quedan pocas estructuras por revisar

En ese tenor, comentó que las autoridades municipales e integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), han revisado la mayoría de los inmuebles o casonas en los que operan los comercios del primer cuadro de la ciudad, con el fin de descartar riesgos para sus habitantes y clientes.

Dijo que aún quedan espacios por supervisar, los cuales se han mantenido cerrados para evitar riesgos para los transeúntes.

Hasta ahora no han detectado fallas de gravedad, por lo que ya trabajan en reparar las afectaciones, que dijo, son menores.

El dirigente empresarial insistió en que esperan que a partir del lunes, la afluencia de personas al Centro Histórico se normalice, para que en unas dos semanas más, las ventas retomen su ritmo habitual.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: