• Espectáculos

Muere Hugh Hefner, el fundador de Playboy, a los 91 años de edad

El empresario comenzó su imperio erótico con 8mil dólares en 1953 y que logró convertirlo en una corporación multimillonaria
.

Hugh Hefner murió a los 91 años de edad en su famosa residencia de Los Ángeles, la mansión Playboy, la cual es conocida por las cuantiosas fiestas y rodajes de cine y televisión. Playboy Enterprises confirmó la noticia del fallecimiento del magnate de Chicago.

Hefner, quien comenzó su imperio erótico con 8mil dólares en 1953 y que logró convertirlo en una corporación multimillonaria, falleció de causas naturales, según informó Playboy.

Hefner se hizo célebre por el programa en el que aparecía con un esmoquin y fumando una pipa, desde su casa de Chicago, siempre muy bien acompañado por sus “conejitas”, modelos que a lo largo de los años posaron desnudas para su revista y formaron parte de su leyenda erótica. El mismo reconoció haber dormido con más de mil mujeres a lo largo de su vida, según lo informado por El Mundo.

Curiosamente, a la primera en ser portada de su revista nunca la llegó a conocer, Marilyn Monroe. Hefner usó imágenes de un desnudo de la actriz en una calendario de 1949 y logró vender 50 mil copias copias, agregó el medio español.

Hugh, un ex empleado de la revista Esquire, tuvo que pedirle prestado mil dólares a su madre para lograr materializar su proyecto. En 2006, el magnate confesó que a su mamá el concepto no le hizo ninguna gracia, pero que igual creyó en su hijo.

Para el año de 1972 la revista alcanzó su punto álgido con más de 7 millones de copias vendidas, un éxito que mantuvo durante décadas y que le permitió tener presencia en cientos de países. La fortuna actual de Hefner está en torno a los 50 millones de dólares.

La riqueza del empresario aminoró en los últimos años tras el dramático descenso de los títulos de Playboy en la bolsa de valores, esto porque tuvo un gran rival en la pornografía gratuita en internet y el descenso en los ingresos por publicidad de la revista.

Foto AskMen

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: