• Educación

Tendrán consejo técnico maestros este viernes en Puebla

En el caso de aquellas instituciones que aún no retoman actividades, queda a consideración de los docentes realizar el CTE
.

La Secretaría de Educación Pública informó este jueves que el Consejo Técnico Escolar (CTE) programado para este viernes se llevará a cabo de manera normal en los 105 municipios con afectaciones menores a causa del sismo del 19 de septiembre.

Mientras que en los 112 municipios con declaratoria de emergencia se determinó que las escuelas que ya han reanudado labores y que están en estos municipios, tendrán clases.

En el caso de aquellas instituciones que aún no retoman actividades, queda a consideración de los docentes realizar el CTE, siempre y cuando tenga lugar en un espacio alterno a la escuela, recordando que este no es obligatorio.

Es importante mencionar que dicha medida obedece a la inspección que mantiene esta dependencia, en coordinación con las instancias competentes, dentro de los planteles educativos en las zonas afectadas.

En este sentido, para mantener informada a la comunidad educativa, se han puesto a disposición las páginas http://www.sep.pue.gob.mx/ y http://escuelapoblana.org/, además del número Educatel, 01 800 714 7108. 

Comentarios de Facebook: