• Ciudad

Puebla puede acceder a fondos de la Unesco para el Centro Histórico

  • Laura Ruiz
La directora en México, Nuria Saenz dijo que la declaratoria de Puebla como ciudad patrimonio de la humanidad, no se pone en riesgo
.

El Centro Histórico de Puebla podrá acceder, para su reconstrucción, a fondos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, UNESCO.

Así lo dio  a conocer hoy su directora en México, Nuria Saenz, quien participó en un recorrido por inmuebles con autoridades municipales.

Los recursos, adelantó, se podrán gestionar una vez que se realice una revisión técnica de las afectaciones por el sismo de la semana pasada.

La declaratoria de Puebla como ciudad patrimonio de la humanidad, aclaró, no sólo no se pone  en riesgo con los daños, sino que garantiza un sistema de colaboración con la UNESCO.

Acompañada del gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara, Saenz recorrió la Catedral de Puebla y otros inmuebles cercanos al Zócalo.

Durante el mismo,  el funcionario municipal le dio detalles sobre las acciones que emprendieron para el resguardo del patrimonio de la ciudad tras el sismo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: