• Seguridad

Por daños del sismo, trasladan a 32 reos de Chiautla a Puebla

  • Alberto Melchor
Con el traslado, el Cereso de San Miguel aumentó en 379 personas su población, pues la noche del 19 de septiembre también recibió a internos de los penales de Atlixco e Izúcar de Matamoros
.

Un total de 32 internos del Cereso regional de Chiautla de Tapia fueron trasladados la noche de este martes al Cereso de San Miguel en la ciudad de Puebla, debido a los daños que sufrió por el sismo la prisión encallada en la Mixteca.

Los nuevos inquilinos del Cereso de San Miguel, 31 hombres y una mujer, arribaron al filo de las 22 horas de ayer, pero su ingreso se postergó hasta al filo de las 4 de la madrugada de hoy.

Cada uno de los nuevos internos fue sometido a pruebas médicas, toda vez que su estancia se espera sea más larga que la de los internos reubicados de los penales de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

El traslado se realiza una semana después del sismo que azotó el centro y suroeste del país el 19 de septiembre, donde un dictamen de Protección Civil Estatal determinó que la prisión de Chiautla de Tapia era inhabitable.

Son 379 internos reubicados en San Miguel

Con el traslado de esta madrugada, oficialmente el Cereso de San Miguel aumentó en 379 personas su población, pues la noche del 19 de septiembre fueron trasladados 347 internos de los penales de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

La mayoría de los nuevos inquilinos se encuentra alojado en el dormitorio ‘N’, sin que hasta el momento se hayan registrado riñas por los movimientos.

En esas prisiones regionales también hubo daños estructurales a causa del sismo, los cuales provocaron la caída de bardas perimetrales.

Con la reubicación, los familiares de estos tres penales recibirán apoyo del gobierno estatal y municipal para trasladarse a la capital poblana y así visitar a sus consanguíneos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: