• Nación

EPN plantea que la IP y el gobierno se coordinen para la reconstrucción

El presidente afirmó que en la medida de lo posible se debe evitar duplicar esfuerzos y canalizarlos de una sola manera
.

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con su gabinete legal, gobernadores y empresarios,  y convocó al sector privado para que se instale una mesa de coordinación en la que se determine la manera en que se entregarán los recursos a los damnificados.

El Ejecutivo federal les dijo a los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y del sector empresarial, que el gobierno no piensa administrar los recursos y que su intención es sólo orientar a quien entregarlo.

“No estamos pensando que el gobierno administre el recurso… pero sí orientarlos hacia donde se requieran”, dijo.

El presidente afirmó que en la medida de lo posible se debe evitar duplicar esfuerzos y canalizarlos de una sola manera eficiente.

Peña Nieto reconoció que el sector privado ha presentado diversas iniciativas para ayudar a los damnificados.

Convocó a definir la mesa de coordinación para determinar cuáles serán los sectores a los que se entregarán los recursos que se han reunido.

Reconstrucción en Oaxaca y Chiapas

El presidente subrayó que para reconstruir Oaxaca y Chiapas se proyecta un esquema de autoconstrucción, en el que los habitantes tendrán asistencia técnica de Sedatu y del sector privado.

Adelantó que distribuirán un bono cupón cero para que Oaxaca y Chiapas puedan aprovechar los recursos del Fondo para Atención de Desastres (Fonden) y que los depositarán en monederos electrónicos.

Peña Nieto afirmó que entregarán los monederos la próxima semana y que habrá dos tipos de tarjetas, una para recoger efectivo y otra para comprar materiales de construcción.

El presidente dijo que el gobierno les pedirá a las constructoras que diseñen un paquete de materiales accesible para los damnificados.

Reconstrucción CDMX

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para reconstruir la Ciudad de México utilizarán otro esquema.

Adelantó que debido a las condiciones del mercado inmobiliario, se plantea un mecanismo que contempla la emisión de un bono a 20 años.

Aseguró que los servicios en la Ciudad de México se encuentran prácticamente restablecidos.

Crédito de la foto

http://www.radioformula.com.mx

http://noticieros.televisa.com

Comentarios de Facebook: