• Nación

La emoción llevó a creer en la existencia de Frida Sofía, explica Nuño

El funcionario respondió que los rescatistas civiles fueron los que reportaron a la Marina que había una niña atrapada entre los escombros
.

Ángel Castañón Pérez, un alumno de la secundaria 263 Deporte para Todos le preguntó a Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, qué fue lo que ocurrió con Frida Sofía.

El funcionario respondió que los rescatistas civiles fueron los que reportaron a la Marina que había una niña atrapada entre los escombros de la escuela Enrique Rébsamen y que ellos se dejaron llevar por la emoción.

“Ese día, alrededor de las 9:00 horas, un poquito antes de las 10:00 de la mañana, los diversos grupos de rescatistas civiles nos empezaron a comentar y reportar al mando de la Marina que aparentemente había una persona con vida. Siguieron los rescates, se empezó a organizar todo para poder llegar a lo que se informaba que podría ser una persona con vida”.

“Lo que se nos informaron los rescatistas es que aparentemente se podía tratar de una niña; después lo que se comunicó es que habían tenido contacto con la niña, que la habían escuchado, que se le habían preguntado algunas cosas y que había contestado. Alguno de los rescatistas fue quien dijo que había escuchado que el nombre era Frida Sofía”, dijo.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que Aurelio Nuño afirmó que cuando estuvo en el colegio Enrique Rébsamen advirtió que había dudas sobre la existencia de Frida Sofía y que algunas versiones eran contradictorias, pero que la emoción fue lo que hizo que se creyera que la niña era real.

“Ahora muchos de ellos (brigadistas) han salido a dar sus versiones, a decir: ‘Bueno, pensábamos que había una niña, escuchamos cosas, teníamos la emoción de sacar’. Así es como evolucionó. Afortunadamente nunca se dio, porque ya todos los niños estaban localizados y sanos y salvos en su casa”, dijo.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: