• Seguridad

Vecinos queman camioneta del edil en Tianguismanalco

  • Alberto Melchor
Tras la liberación de un presunto ladrón, confundieron a brigadistas con asaltantes y los agredieron
.

Un grupo de vecinos de San Juan Tianguismanalco agredió a presuntos brigadistas de la Ciudad de México y quemó la camioneta del presidente municipal, luego de que supuestamente fuera puesto en libertad un sujeto acusado por robo.

Los hechos ocurrieron la tarde noche de este domingo cuando, la presidencia municipal reportó que los vecinos habían logrado voltear dos vehículos cerca de la plaza principal, entre ellos el del edil Artemio García Núñez.

Elementos de la Policía Estatal se trasladaron a dicho lugar y confirmaron que la camioneta del funcionario estaba envuelta en llamas, mientras que personas que dijeron ser brigadistas en apoyo por las víctimas del sismo del 19 de septiembre manifestaron haber sido retenidas por la población.

Los elementos de seguridad pública realizaron una inspección en la zona pues los vecinos aseguraban que habían robado varios autoestéreos, sin embargo los mismos no fueron hallados, por lo que se procedió a acordonar la zona donde estaban los vehículos atacados.

Dado que hasta el momento no existe una postura oficial de los hechos, versiones extraoficiales señalan que se habría tratado de una confusión luego de que la policía municipal puso en libertad a una persona detenida y entregada por los habitantes por el delito de robo.

Los vecinos habrían confundido a la persona liberada con los supuestos brigadistas y en ese momento fue que aprovecharon para cometer los desmanes que, a su vez, generaron momentos de tensión en la comunidad.

Hasta el momento no se reportan detenidos por estos hechos y en lo que hace a los brigadistas se retiraron de Tianguismanalco antes de que se volviera a suscitar otro hecho de violencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: