• Seguridad

Difieren audiencia con presunto feminicida de Mara Castilla

  • Alberto Melchor
En la audiencia deberá estar presente el representante legal del Motel del Sur, con la finalidad de que escuche de viva voz si se autorizan o no las diligencias en ese lugar
.

Nuevamente un yerro de la Fiscalía General del Estado (FGE) provocó que se reprogramara la audiencia de Ricardo Alexis D, presunto feminicida de Mara Fernanda Castilla Miranda, debido a que solicitaron al Cereso de San Miguel su traslado cuando el centro donde está recluido es el de Tepexi de Rodríguez.

Durante la audiencia de control de actos de investigación programada para este lunes, Ricardo Alexis no llegó al acto procesal pues en el oficio de solicitud de traslado, se estipuló que estaba recluido en el penal de la capital poblana.

Sin embargo, desde la madrugada del pasado 19 de septiembre, la Dirección General de Ceresos ordenó su traslado al penal de Tepexi de Rodríguez,argumentando que su estancia en la capital poblana ponía en riesgo la estabilidad de la prisión.

Esta situación que fue ventilada durante la audiencia, obligó a que el juez Aarón Hernández Chino reprogramara la audiencia en la que el agente del Ministerio Público solicitará autorización para realizar diligencias en la habitación 25 del Motel del Sur, donde presuntamente Mara Castilla habría sido asesinada.

En dicha audiencia deberá estar presente el representante legal del motel, con la finalidad de que escuche de viva voz si se autorizan o no las diligencias, pues no está obligado a declarar sobre nada relativo al caso.

 

Abogado reitera ilegalidad en el traslado de Ricardo Alexis

Por su parte, el abogado de Ricardo Alexis reitero, al término de la audiencia que el traslado de su cliente genera un clima de indefensión pues ni la propia Fiscalía conoce el lugar en donde está recluido como parte de la medida cautelar deprisión preventiva por el delito de privación ilegal de la libertad.

Recordó que hasta el momento a su cliente no se le ha hecho de conocimientoque vaya a enfrentar otros cargos, como el de feminicidio y violación, como lo anunció el fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget.

Comentarios de Facebook: