• Seguridad

Confirman suicidio de reo en Cholula; había abusado de su hija

  • Alberto Melchor
Según informó el parte oficial, Pérez Garay feneció a causa de un paro respiratorio ocasionado por lesiones causadas con arma punzocortante en la tráquea
.

La muerte del interno del Cereso de Cholula, la madrugada del sábado, fue establecida de forma oficial como un caso de suicidio, según confirmó el informe médico forense realizado a quien en vida respondió al nombre de José Alfonso Omar Pérez Garay.

Según informó el parte oficial, Pérez Garay feneció a causa de un paro respiratorio ocasionado por lesiones causadas con arma punzocortante en la tráquea, inducidas por el interno que formalmente se encontraba internado desde el pasado 21 de septiembre.

Cuando Pérez Garay fue hallado por uno de los custodios junto con una navaja para rasurar, dio aviso al médico en turno del centro penitenciario, quien ordenó su traslado al Hospital General de Cholula, a donde ingresó a las 5:10 de la mañana del sábado, decretándose su muerte por parte de un médico cirujano a las 5:40 horas.

[relativa1]

Se sabe que Pérez Garay se encontraba en el Cereso de Cholula luego de que un juez de control obsequió la respectiva orden de aprehensión por su presunta participación en un hecho que la ley considera como delito de abuso sexual en agravio de su hija, menor de edad.

Inicialmente se especuló acerca de un posible homicidio, pues tenía reiteradas heridas en el cuello y pecho, por lo que incluso el director del Cereso tuvo que acudir este domingo a rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General del Estado.

[relativa2]

Este es el segundo caso de suicidio en dicho penal en el último mes, pues la noche del 23 de agosto pasado, un interno trató de quitarse la vida cortándose las venas en ambas muñecas con una navaja de rasuradora, sin embargo en esa ocasión se logró preservar la vida del reo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: