• Seguridad

Ahora asesinan en Puebla a maestra que también era taxista

  • Alberto Melchor
La mujer salió la noche del domingo a prestar un servicio de taxi en su auto particular, sin embargo este lunes se reportó que la hallaron en el camino que lleva a Nealtican desde Tecuanipan
.

En un camino que conecta los municipios de San Jerónimo Tecuanipan y San Buenaventura Nealtican, fue hallado el cadáver maniatado y con huellas de violencia de Nazarea Iraís Simón Aguilarprofesora de bachillerato que la noche de este domingo fuereportada como desaparecida en redes sociales.

Reportes ministeriales dieron cuenta de este hecho al filo de las 14:30 horas de este lunes, cuando confirmaron que en el paraje conocido como Los Frailes, en el camino que lleva a Nealtican desde Tecuanipan, fue hallada la víctima ya sin vida, al interior de su automóvil.

Se detalló que en el sitio estaba el automóvil Nissan March, color azul rey, con matrícula TZZ-51-64 de Puebla, en el cual la víctima daba servicio de “taxi” para ganar un dinero extra al que percibía como profesora.

A un costado de la unidad estaba el cuerpo de la mujer de 34 años de edad, boca abajo, tendida en el piso semidesnuda, con huellas de violencia y con las manos atadas, sin embargo no se precisó si contaba con heridas por arma blanca o de fuego.

El lugar quedó acordonado por elementos de la Policía Municipal y Ministerial, quienes realizarán las diligencias de levantamiento de cadáver en la carpeta de investigación 15531/2017/ZC.

La desaparición

Nazarea Iraís fue reportada como desaparecida por sus familiares la noche de este domingo, luego de que la también madre de un menor de 10 años de edad no volvía a su casa después de varias horas de espera.

Ella salió al filo de las 19 horas de su casa en la calle Aquiles Serdán del municipio de Tecuanipan, para prestar un servicio de “taxi” en su vehículo particular.

Sin embargo, al no volver comenzaron a pedir ayuda con sus amigos para localizar a la fémina, recibiendo noticias al mediodía de este lunes, donde les anunciaron que habían encontrado su automóvil, aunque no fue sino hasta horas después que les confirmaron su asesinato.

Apenas el 8 de septiembre la joven Mara Fernanda Castillo Miranda desapareció en Puebla y su cadáver fue hallado una semana después, y de acuerdo con las autoridades, el responsable del crimen fue un taxista que está detenido.

Fiscalía investiga el caso como feminicidio

Tras realizar las diligencias de levantamiento de cadáver, fuentes ministeriales confirmaron que el robo es una línea de investigación descartada, ya que la unidad estaba íntegra, además de que las pertenencias de la víctima estaban en el sitio.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) comunicó de forma breve en su cuenta de Twitter que ya se realizaban las diligenciasconsecuentes al asesinato de Nazarea Iraís, calificándolo como un feminicidio.

Asimismo señalaron que atenderán a los familiares de la víctima a fin de que aporten elementos que permitan indagar sobre el móvilde su muerte.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: