• Nación

SEP reporta 10 mil escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre

Consideró que en las escuelas que se tendrán que reconstruir, los trabajos durarán hasta nueve meses
.

La Secretaría de Educación Pública reportó que tiene un registro de 10 mil escuelas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y 400 deberán ser reconstruidas.

Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, informó que la mayoría de los daños son menores y no descartó que aumente el número de escuelas que se reconstruirán.

“Tenemos muchos daños materiales en viviendas, en muchas escuelas. El último reporte no sólo en la Ciudad de México sino en todas las entidades que han sufrido algún daño, es que tenemos cerca de 10 mil escuelas que tienen algún tipo de daño”.

“Afortunadamente la mayoría de los daños son menores pero si tenemos cada vez un número mayor, cerca ya de 400 escuelas que vamos a tener que reconstruir totalmente”.

Aseguró que hay 2 mil millones de pesos del seguro de las escuelas, los cuales se activarán para reconstruir los planteles.

La SEP entregará 70 millones de pesos a las escuelas que no sufrieron daños estructurales y si no son suficientes utilizará recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Consideró que en las escuelas que se tendrán que reconstruir, los trabajos durarán hasta nueve meses.

Crédito de la foto Diario de Morelos

Tags: 

Comentarios de Facebook: