• Nación

PRI presenta iniciativa para eliminar financiamiento de partidos

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, aseguró que si se reduce el número de legisladores se ahorrarán 11mil 600 millones de pesos
.

El PRI presentó una iniciativa para eliminar el financiamiento público que reciben los partidos políticos y para eliminar las figuras de diputados y senadores plurinominales.

El tricolor indicó que su objetivo es que los recursos que reciben los partidos se entreguen a los damnificados del sismo del 19 de setiembre.

Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, aseguró que si se reduce el número de legisladores se ahorrarán 11mil 600 millones de pesos.

“Acudimos a la Cámara de Diputados para presentar una propuesta de reforma constitucional que tiene como propósito eliminar 100% de los recursos públicos destinados a los partidos políticos, financiamiento público para el proceso electoral del 2018, se pondría a disposición 6 mil 800 millones de pesos, para la reconstrucción”.

“Está iniciativa tiene un elemento adicional, estamos proponiendo, eliminar los diputados federales, locales y senadores plurinominales, de manera que la cámara se reduzca en 300 integrantes, el Senado 64 y los 438 locales, la suma sería cercana a los 11 mil 600 millones de pesos”.

César Camacho, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, comentó que buscarán que a la iniciativa se tramite de inmediato y que se avale antes de que se analice el presupuesto federal.

Partidos donan dinero para damnificados

Durante el fin de semana, el Movimiento Regeneración Nacional, anunció que donará 200 millones de pesos para los damnificados.

El Frente Ciudadano por México que integran el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron que presentarán una iniciativa para eliminar el financiamiento público a los partidos.

Crédito de la foto

Forbes México

Comentarios de Facebook: