• Nación

PRI donará 258 millones de pesos a damnificados por sismos

En el INE, el PRI renunció al 100 por ciento del financiamiento de su financiamiento, que equivale a 258 millones de pesos
.

El Partido Revolucionario Institucional entregó en la Cámara de Diputados las iniciativas de reforma para que desde 2018, los partidos políticos ya no reciban dinero del erario público.

Enrique Ochoa, presidente del PRI, aseguró que su partido le entregó una carta al Instituto Nacional Electoral para comunicarle que renuncia al financiamiento que le corresponde en el resto del año 2017.

En el INE, el PRI renunció al 100 por ciento del financiamiento de su financiamiento, que equivale a 258 millones de pesos.

El objetivo del PRI es que el dinero se les entregue a los damnificados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Enrique Ochoa afirmó que su partido propone un mecanismo legal para que los recursos que donen los partidos lleguen a las personas damnificadas.

El priísta aseguró que el INE dijo sí se pueden destinar recursos de los partidos a las personas que fueron afectadas por los sismos.

Enrique Ochoa reconoció que el financiamiento público es dinero del pueblo y que si todos los partidos donaran 25 por ciento de sus gastos se aportarán mil millones de pesos.

“Si todos los institutos políticos aportan el 25 por ciento de su financiamiento anual de 2017, lograríamos, juntos, un apoyo inmediato de casi 1000 millones de pesos para quienes lo necesitan más”, dijo. 

Crédito de la foto

http://www.radioformula.com.mx

Comentarios de Facebook: