• Nación

Denuncian que Roberto Borge sufre crisis renal y que no lo han atendido

La defensa exige que Roberto Borge reciba la atención médica que requiere y que sean doctores especializados los que los diagnostiquen
.

Roberto Borge, ex gobernador de Quintana Roo detenido en Panamá, tuvo que ser llevado a las instalaciones de la Policía Nacional, debido a que sufrió una crisis renal.

El ex gobernador se encontraba detenido en la cárcel de El Renacer y fue llevado de emergencia a las instalaciones de la policía porque pensaron que no está enfermo y que sólo se trata de un plan para fugarse.

Carlos Carrillo, abogado del ex gobernador de Quintana Roo, aseguró que el trato que ha recibido Roberto Borge en Panamá es vergonzoso.

“Lamentamos la vergonzosa situación del trato que ha recibido el señor Borge”.

Aseguró que no entiende cómo es que la policía panameña crea la enfermedad de Roberto Borge que se trate de un intento de fuga.

“El día jueves nosotros habíamos tenido una audiencia donde solicitamos el levantamiento de la detención del señor Borge para que le dieran la libertad provisional hasta que se presentara el trámite de extradición, el tribunal de apelaciones negó tener competencia y dijo que no”.

“Ese mismo día fuimos notificados que por instrucciones de un comisionado de policía de Panamá de nombre Alonso Vela se había advertido que había un plan de fuga para el señor Borge, eso en la misma audiencia, nosotros dijimos que la autoridad competente era la Cancillería General de la República y que era la única que podía ordenar ese traslado”.

El abogado le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva que Roberto Borge sufrió una crisis renal el viernes en la madrugada y que los paramédicos lo atendieron y no le permitieron que fuera a un hospital.

La defensa exige que Roberto Borge reciba la atención médica que requiere y que sean doctores especializados los que los diagnostiquen.

Crédito de la foto udgtv

Tags: 

Comentarios de Facebook: