• Entretenimiento

Los perros rescatistas que le han robado el corazón a México

  • Mayra Guarneros
Los padres de familia deben explicar a sus hijos que no es posible tener a uno de esos perros tan especiales en casa.
.

Oficialmente a los perros que colaboran con sus pares humanos en la búsqueda y rescate en distintas misiones se les llama “binomios”, pero en internet la gente prefiere llamarlos #PerritosRescatistas.

Hace unos días “Frida”, la adorable labrador que forma parte de los elementos de la Secretaría de Marina que apareció en televisión e internet rescatando personas vivas de la escuela Enrique Rebsamen,  inmediatamente se robó el corazón de todos los mexicanos. Ahora su imagen y la de otros rescatadores caninos está en pines, camisetas, libros para colorear, figuras tejidas y hasta se ha organizado una colecta de llaves a través de Facebook para erigir un monumento en su honor.

Los perros rescatistas o binomios son canes sometidos a estrictos entrenamientos desde muy cachorros, en los que su conducta y trato con el hombre son características fundamentales para su importante labor en el rescate de personas en desastres como el que se vivió en México el pasado 19 de septiembre y en Oaxaca el día 8 del mismo mes.

Algunos de estos rescatistas también están capacitados para la detección de personas sin vida, explosivos y narcóticos, así como para la búsqueda y rescate deportivo.

Organizaciones protectoras de animales han conminado a la población a no aumentar la demanda de estos animales, ya que ellos son canes muy especiales que llevan años de entrenamiento y no todos los ejemplares pertenecientes a su raza son igual de encantadores, por lo que piden a los padres de familia explicar a los niños que ellos desempeñan un trabajo muy particular y que no es posible tener uno idéntico en casa.

Comentarios de Facebook: