• Entretenimiento

Historias del sismo: soldado se quiebra al hallar una bebé entre escombros

Las labores de rescate siguen, con la esperanza de hallar más sobrevivientes
.

La historia de un soldado desconocido muestra como los mexicanos podemos ser uno en el momento de la tragedia. Uno para darnos la mano cuando lo necesitamos, uno para darnos esperanza, uno para llorar y sentir el dolor de otros…

Un soldado del Ejército Mexicano buscaba entre los escombros a personas con vida, pero al encontrar el brazo de una bebé, se dio cuenta que ella había muerto: también fue hallado el cuerpo sin vida de su madre.

Una foto compartida en Facebook muestra el momento en que el soldado rompe en llanta tras encontrar el cuerpo de la bebé, mientras otros rescatistas lo sostienen y tratan de consolar.

La imagen fue tomada en Jojutla, Morelos,y compartida por Marco en Facebook, quien le escribió al militar desconocido para agradecerle que arriesgó su vida para que él pudiera tener la oportunidad de despedirse de sus mujeres.

Ese martes 19 de septiembre era un día normal, cuenta Marco, fotógrafo de eventos sociales. Él estaba en Cuernavaca haciendo una sesión de fotos para unos XV años, mientras su hija y esposa estaban en casa de la madre de ella, publicó el portal Animal Político.

“Era habitual que (su esposa) les ayudara con una tienda de abarrotes, con la administración del local todo el día, comíamos allá con ellos, nuestra vida realmente giraba en torno a esa casa”, cuenta Marco al medio de comunicación.

Tras el terremoto, Marco buscó comunicarse con su esposa, pero las líneas estaban colapsadas. La preocupación lo invadió cuando marcó a casa de sus suegros y nadie respondió. Después su cuñada lo llamó: “Te necesito aquí, se cayó la casa de mis papás, tu esposa y tu hija están allá adentro”.

Las tres horas que Marco tardó en llegar de Cuernavaca a Jojutla fueron una eternidad para él. “El tráfico se volvió loco, como pude y con la poca batería que tenía hable con mis papás, pedí ayuda pero ya Dios tenía sus planes”, contó.

Aquí lo escrito en Facebook:

A este SOLDADO:

Gracias por que sin saberlo me regalaste la oportunidad de despedirme de mi esposa e hija, gracias por que sin dudarlo arriésgate tu vida bajo los escombros y junto con los demás diste hasta el último esfuerzo para rescatarle, supe que cuando viste su brazito bajo aquel escombro ese 19 de septiembre gritaste con un dolor palpable e insoportable, desgarraste tu garganta y tus lágrimas brotaron como si hubiese sido tu propia sangre quien hayabas sin vida, gracias por entregarla a mi guerrero Zeus Gonzalez (primo de mi esposa) gracias por soportar aquella loza que cayó sobre tú cara para rescatar a mi niña y sin saber gracias por hacerme soñar con un posible milagro GRACIAS A DIOS POR ALISTARTE en el EJERCITO MEXICANO Y GRACIAS A TUS TROPAS Y OFICIALES POR PONERTE AHI EN ESE PRECISO INSTANTE para darlo todo POR MIS MUJERES !!!!

A ti te saludo hermano soldado, por ti desenvaino mi espada de dolor y ante ti la presento como muestra de mi mayor respeto, admiración y estima !

Si alguien le conoce ayúdeme a llegar hasta el, para poder estrecharle mi corazón que aunque destrozado... Le estará agradecido toda la vida.

"Un recuerdo para ellos de gloria"

MORELOS AGUANTA, MÉXICO SE LEVANTA

Foto Facebook

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: