• Sociedad

El antes y después del sismo que cambió el rostro a Puebla

  • Patricia Méndez
El movimiento del 19 de septiembre dañó 12 mil 500 viviendas, más de 200 edificios históricos y 35 escuelas que deberán reubicarse en la entidad
.

El sismo que azotó al estado de Puebla el 19 de septiembre dejó afectaciones en 12 mil 500 viviendas, más de 200 edificios históricos y 35 escuelas que deberán de ser reubicadas.

Para observar el antes y después de esos daños desliza la barra que aparece a la mitad de ambas fotos.

Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios

La iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, ubicada a un costado de la pirámide de Cholula, fue afectada durante el sismo con la caída de sus torres, por lo que los encargados sacaron a las imágenes ante el temor de más derrumbes.

Iglesia Atzala

La iglesia del municipio de Atzala sufrió el desplome de su bóveda. Durante el sismo se encontraban en el inmueble12 personas que celebraban un bautizo, las cuales fallecieron en el lugar.

Casona de la 18 Oriente

La casa ubicada en la avenida 18 Oriente y el bulevar 5 de Mayo sufrió afectaciones en su “torreón” por lo que fue demolido este domingo. Las autoridades aseguran que el resto del inmueble no representa riesgo.

Complejo El Calvario

El Complejo El Calvario de Tehuacán sufrió afectaciones tanto en su interior como en algunas bardas. El inmueble fue inaugurado en diciembre de 2013, tuvo una inversión de 16.2 millones de pesos.

Hotel Olinalá

El hotel Olinalá en Atlixco se desplomó con el sismo. Los ocupantes de una tienda de mascotas que se encontraba en la planta baja acusaron que ya habían notificado al ayuntamiento el endeble estado de la construcción pero no fueron escuchados.

Plazuela de Izúcar de Matamoros

El edificio que se encuentra en contra esquina del hotel Premier en Izúcar de Matamoros se derrumbó, lo que alteró visiblemente la imagen de la plazuela en donde se encuentran ambas construcciones.

Iglesia de Tehuitzingo

La parroquia del municipio también sufrió severos daños en una de sus torres. En 2016 los pobladores denunciaron que la construcción estaba sentida por sismos anteriores, pero no fueron escuchados.

Edificio gubernamental en Atlixco

El inmueble en donde se encuentra la Dirección de Obras Públicas en Atlixco sufrió un derrumbe, en el que perdió la vida la titular de esa área del gobierno municipal. El edificio es conocido como el Exconvento de El Carmen.

Iglesia de San Francisco

La parte posterior de la torre de la iglesia de San Francisco, en la capital poblana, se vino abajo durante el sismo, lo que lesionó a un alumno del Centro Escolar Aparicio que se ubica a un costado.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: