• Educación

Con incertidumbre reanudan clases junto a escuelas dañadas

  • Efraín Núñez
Las autoridades de la secundaria Héroes de la Reforma notificaron que este lunes reanudan clases, aunque la primaria del mismo nombre y que está en la misma manzana, será demolida
.

Mientras este lunes reanudan clases los estudiantes de la secundaria Héroes de la Reforma, pese a que se encuentra junto a la primaria que registró severos daños por el sismo del 19 de septiembre, los alumnos de las primarias Juan N. Méndez y Leona Vicario serán reubicados en un mismo inmueble de la 33 poniente.

En un recorrido realizado por e-consulta se observó que la primaria Héroes de la Reforma se encuentra acordonada y hasta el momento se desconoce a dónde será reubicada.

Tanto la primaria Héroes de la Reforma como las primarias Leona Vicario y Juan N. Méndez se encuentran en la lista de escuelas de la SEP que tendrán que derribarse.

[relativa1]

Reanudarán clases en secundaria Héroes de la Reforma

Sobre la entrada ubicada en la avenida 13 Poniente se colocaron dos letreros en los que se informa a los alumnos de la secundaria Héroes de la Reforma regresarán a clases este lunes.

El anuncio causó zozobra entre los padres de familia, ya que el plantel se ubica a unos metros de la primaria de la misma institución educativa, estructura que registró severos daños durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Por esta razón el edificio forma parte de la lista de 36 escuelas que deberán ser reconstruidas y reubicadas.

Los padres de familia del nivel secundaria que observaron el letrero señalaron su preocupación, ante la posibilidad de más derrumbes.

Sin embargo, un docente de la Normal de nombre Juan Araujo, explicó que la institución tomó la determinación de regresar a clases este lunes en secundaria, debido a que el edificio de este nivel es nuevo y no registra daños estructurales.

Hasta el momento no se ha tomado la determinación respecto a donde serán reubicados los estudiantes de primaria.

[relativa2]

 

Reubican primarias Leona Vicario y Juan N. Méndez

A través de avisos colocados en la entrada de los dos planteles, que corresponde a un edificio histórico, se informa que los estudiantes de las primarias Leona Vicario y Juan N. Méndez serán reubicados en la avenida 33 Poniente número 2117, colonia Benito Juárez.

Por su parte, Juvencio Cruz Silva, docente de la secundaria número 5 (que ocupa el mismo plantel que la primaria Juan N. Méndez en el turno vespertino), indicó que será reubicada en las instalaciones de la secundaria número 10, en la avenida 15 de Mayo y bulevar Hermanos Serdán, en la colonia Francisco Villa.

El docente subrayó que no se fueron a la 33 Poniente con la primaria Juan N. Méndez porque en esa ubicación ya no encontraron lugar.  

Comentarios de Facebook: