• Ciudad

Este lunes no habrá clases en escuelas de San Pedro Cholula

Iniciaron trabajos de reconstrucción en el bachillerato Nicolás Reyes Alegre de la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla
.

Por ser uno de los 112 municipios con declaratoria de emergencia, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula mantiene la suspensión de clases en las escuelas públicas y privadas. Las actividades se normalizarán de manera paulatina, una vez que las condiciones de seguridad sean garantizadas en cada plantel y cuenten con el aval de protección civil.

En ese sentido el presidente municipal José Juan Espinosa Torres anunció que en coordinación con el gobierno del estado en las escuelas públicas y particulares se apoyará para los dictámenes necesarios que permitan la apertura de dichas instituciones, reiterando que este lunes 25 de septiembre no habrá clases.

Además, con el objetivo de que Puebla y San Pedro Cholula sigan de pie, se iniciaron trabajos de reconstrucción en el bachillerato Nicolás Reyes Alegre de la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde el director General de Educación Superior de la SEP, Álvaro Álvarez Barragán y el titular de Desarrollo Social del municipio, Luis Alberto Arriaga, coincidieron en la necesidad de seguir trabajando en unidad para garantizar el saldo blanco en el municipio.

Las obras en esta institución educativa y en otras que presenten daños están encaminadas a que los estudiantes, padres de familia y autoridades tengan la certeza de que los inmuebles se encuentran en óptimas condiciones para volver a ser utilizados.

Ante padres de familia y maestros, Arriaga Lila mencionó que si bien San Pedro Cholula se encuentra dentro de los 112 municipios declarados en contingencia y se afectaron iglesias y escuelas, lo principal es que no se perdieron vidas humanas ni hubo heridos, por lo que se seguirá trabajando para garantizar ese saldo blanco.

Cabe hacer mención que también este domingo el comandante de la 6ª región militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Juan Manuel Rico Gámez, supervisó los trabajos que realizan elementos del Ejército Mexicano, particularmente en la iglesia de la Junta Auxiliar de San Cristóbal Tepontla -que fue una de las más dañadas por el sismo del 19 de septiembre-, y reiteró el compromiso de las fuerzas armadas para contribuir a la recuperación y vigilancia de San Pedro Cholula en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.

Durante las últimas horas, elementos del Ejército removieron escombros en el convento de San Gabriel y entregaron la cruz a los encargados del convento franciscano, además también realizaron trabajos en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de coadyuvar a la limpieza de calles e iglesias de San Pedro Cholula.

En tanto que de manera permanente las brigadas de funcionarios públicos recorren juntas auxiliares para levantar un censo de los daños en inmuebles así como para continuar con el retiro de escombros, la instrucción girada por el edil cholulteca es permanecer en alerta constante.

Comentarios de Facebook: