• Seguridad

Estremece sismo sabatino de 6.1 grados al estado de Puebla

  • Efraín Núñez
El movimiento se registró a las 7:52 horas de este sábado, siete kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca
.

Un sismo de 6.1 grados se registró a las 7:52 horas de este sábado, siete kilómetros al oeste de Unión Hidalgo, en el estado de Oaxaca, según reportó el Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento provocó que se activaran las alertas en las ciudades de Oaxaca, Chilpancingo, Acapulco, Ciudad de México, Colima, Guadalajara y Puebla.

El gobernador José Antonio Gali Fayad descartó daños en el estado a consecuencia del sismo.

Por su parte la Dirección de Protección Civil municipal informó que al concluir el protocolo de revisión se descartaron daños en la capital del estado.

Saldo blanco

A las 09:30 el mandatario poblano subió en su cuenta de Twitter que no hay daños como consecuencia de este movimiento telúrico con epicentro en Oaxaca, estado donde sí se registraron afectaciones.

Previamente la Dirección de Protección Civil Municipal reportó que concluido el protocolo de evaluación no se identificaron daños agregados a los ya existentes tras el terremoto del 19 de septiembre.

Pide Gali apoyo para reconstrucción

Gali Fayad subrayó que lo que necesita Puebla tras el terremoto del martes pasado es material para la reconstrucción de los municipios afectados.

Afirmó que dio instrucciones a los ediles de los municipios para que ese apoyo llegue a su destino y se diga a los damnificados cómo construir, debido a que la mayor parte de las casas dañadas son de adobe.

Entrevistado en Radio Fórmula subrayó que en materia de víveres hay dos grandes centros de recolección, es decir el Centro de Convenciones y el Centro Expositor, a cargo del DIF estatal.

Se está transparentando toda la recepción de víveres. La Contraloría está revisando. Desde una despensa, una aspirina para quien las reciba”.

Se reabre parcialmente el Centro de Puebla

El mandatario también reveló que fue reabierto parcialmente el zócalo de Puebla, por lo que algunas calles que estaban cerradas volvieron a ser peatonales.

El gobernador Antonio Gali reportó a través de su cuenta de twitter que hasta las 9 horas no había reportes de daños por este movimiento.

El movimiento de este sábado es uno de los más perceptibles desde el pasado martes 19, el cual provocó daños en la Ciudad de México, y los estados de Puebla, Morelos, Oaxaca y Guerrero.

Además se suma al movimiento del 7 de septiembre, que provocó afectaciones en Oaxaca y Chiapas, principalmente.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: