• Seguridad

Detectan 39 réplicas tras el sismo del 19 de septiembre

  • Efraín Núñez
Este sábado por la mañana se registró otro movimiento telúrico de 6.1 grados, el cual se sintió en Puebla
.

Desde el martes pasado a la fecha se han registrado 39 réplicas del terremoto de 7.1 grados que azotó Puebla, según reportes del Servicio Sismológico Nacional.

En su portal de Internet el SSN informó que la mayor de las réplicas tuvo 4.0 grados en la escala Richter, información actualizada hasta las 16 horas del 22 de septiembre.

Sin embargo este sábado por la mañana se registró otro movimiento telúrico de 6.1 grados, el cual se sintió en Puebla, provocando alerta pero sin daños.

Dicho temblor tuvo su epicentro al oeste de Unión Hidalgo Oaxaca.

[relativa1]

Van 4 mil 88 réplicas del terremoto del 7 de septiembre

El SSN reporta también que se han registrado un total de 4 mil 88 réplicas del terremoto del 7 de septiembre de 8.2 grados en la escala de Richter, con epicentro en las costas de Chiapas.

Hasta el momento no se aclara si el terremoto de este sábado es una de las réplicas ocasionadas por el sismo de hace unas semanas.

Según el reporte oficial el terremoto del 19 de septiembre dejó como saldo 45 muertos, siete desaparecidos, daños en 10 mil viviendas en todo el estado y más de 200 edificios históricos dañados.

Sin embargo, es de aclarar que aún se trata de cifras preliminares que podrían aumentar tras la evaluación de los daños.

Hasta el momento se desconoce la cifra de damnificados, aunque 112 municipios de la entidad tienen declaratoria de desastre.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: