• Nación

El caso Frida Sofía se resolvió en Los Pinos y la Marina asumió el costo

Declaraciones de voluntarios y rescatistas aseguraron que había una niña entre las ruinas del colegio que había dicho que se llamaba Frida Sofía
.

La crisis de desinformación que provocó el rumor que aseguraba que entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen había una niña de nombre Frida Sofía, se resolvió en Los Pinos.

Declaraciones de voluntarios y rescatistas aseguraron que había una niña entre las ruinas del colegio que había dicho que se llamaba Frida Sofía y que había pedido agua.

Los medios siguieran los trabajos de rescate en la escuela Enrique Rébsamen, contaron el drama de Frida Sofía y generaron la expectativa de que en cualquier momento sería rescatada.

En redes sociales aseguraron que no había ninguna niña de nombre Frida Sofía y que se trataba de un invento de rescatistas y reporteros de Televisa.

El jueves en la tarde el invento de Frida Sofía ya no se pudo sostener y se tuvo que resolver en las altas esferas de la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, el presidente llamó al secretario de la Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, y le preguntó si existía algún problema. El almirante le respondió que no, pero que él lo resolvería.

La Marina sabía que un rescatista de la sociedad civil había difundido la versión de la existencia de Frida Sofía y aun así decidió asumir la responsabilidad y se disculpó públicamente por la difusión de un caso que sólo existió en la imaginación de quienes los propalaron.

El caso Frida llega a Los Pinos

“El presidente Enrique Peña Nieto habló con el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón, y preguntó si había algún problema. De manera franca, el almirante respondió que ninguno. ¿Usted se hace cargo?, inquirió el presidente. Yo lo resuelvo, respondió el militar, nos comentan”, dice la columna Bajo Reserva.

“Soberón pidió saber con detalle qué pasó. Pese a saber que fue un rescatista civil y luego otro quienes habían difundido inicialmente la especie de la menor llamada ‘Frida’ atrapada en los escombros del colegio Enrique Rébsamen, el secretario dijo a su equipo más cercano que no se echaría la culpa a nadie, que se había trabajado en equipo y con base en esa honestidad y buena fe se había confiado a plenitud en los rescatistas y autoridades civiles. Entonces, decidió asumir toda la responsabilidad, nos comentan”.

Crédito de la foto Publimetro

Tags: 

Comentarios de Facebook: