• Educación

Continuarán sin clases escuelas en 112 municipios de Puebla

En los municipios restantes se reactivarán las actividades este 25 de septiembre, al igual que en las instituciones de educación media superior y particulares que no presenten ningún tipo de riesgo tras el sismo
.

La Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que este lunes se mantendrá la suspensión de clases en escuelas de los 112 municipios donde se declaró emergencia a causa del sismo del pasado martes, en las que se incluye la capital del estado.

“Es importante informar que las revisiones efectuadas en días anteriores por los especialistas del Capcee determinaron que la mayoría de inmuebles escolares no presentan daños estructurales de gravedad; sin embargo, en atención a las indicaciones emitidas por la SEP federal y ante el sismo registrado este sábado 23 de septiembre, así como las posibles réplicas que pudieran presentarse, los planteles ubicados en los 112 municipios referidos tendrán una segunda revisión para fortalecer los dictámenes técnicos oficiales”, se indicó a través de un comunicado.

En los municipios restantes se reactivarán las actividades este 25 de septiembre, al igual que en las instituciones de educación media superior y particulares que no presenten ningún tipo de riesgo para la comunidad educativa en sus instalaciones.

Entre las instituciones que regresan a clases destacan el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Universidades e Institutos Tecnológicos, Politécnicas e Intercultural.

En las escuelas de los 105 municipios sin declaratoria de emergencia desarrollarán sus actividades normales a partir de este lunes, excepto aquellas en las que se determinó que las afectaciones impiden retomar las actividades.

La SEP en Puebla exhortó a la comunidad escolar a mantenerse atenta de las indicaciones emitidas por las instancias correspondientese implementar las medidas preventivas necesarias. 

A partir de este domingo y de manera diaria se darán a conocer las listas de los planteles que cuentan con las condiciones adecuadaspara reanudar labores y tener un regreso a clases en la entidad de manera escalonada.

Para obtener informes está a disposición el número de EDUCATEL, 01 800 714 71 08.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: