• Ciudad

Gali y Banck ponen en operación nuevas patrullas en la capital

Con una inversión de 37 millones 850 mil 500 pesos, se entregaron 59 patrullas, 15 motocicletas y 20 bicicletas para la SSPTM
.

El gobernador Tony Gali y el Presidente Municipal Luis Banck, pusieron en operación este sábado, 94 nuevas unidades para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Puebla, con el fin de continuar reforzando la estrategia “Todos por la Seguridad” y el Escudo Zaragoza Metropolitano.

Este nuevo equipo se incorpora de inmediato a las tareas de protección civil en el municipio, en auxilio a los vecinos de los lugares que resintieron los efectos del sismo, así como a proteger y salvaguardar su patrimonio.

En el banderazo de salida que tuvo lugar en la zona del Fuerte de Loreto, los gobiernos Estatal y Municipal pusieron en operación el nuevo equipamiento, que comprende 59 patrullas, 15 motocicletas y 20 bicicletas. La inversión destinada corresponde a 37 millones 850 mil 500 pesos.

Durante el evento, el gobernador Tony Gali reconoció el interés del alcalde Luis Banck por garantizar la tranquilidad de las familias poblanas con la entrega de nuevo equipo para la policía de la Ciudad ya que, dijo, fortalecerá significativamente a la corporación.

Asimismo, el Ejecutivo estatal informó que gracias a la coordinación de las policías federal, estatal y municipal, así como el apoyo del Ejército y Marina, que en todo momento se han encargado de resguardar la integridad y patrimonio de los damnificados luego del sismo registrado en la entidad, no se han suscitado robos en las viviendas de las personas afectadas y tampoco a tráileres que transportan insumos.

En tanto, el alcalde Luis Banck puntualizó que en cumplimiento al compromiso con las y los ciudadanos de la capital de incorporar más patrullas para la vigilancia y combate a la delincuencia, antes de finalizar el año, hasta el momento se han entregado ya 160 unidades.

Resaltó que con el apoyo del Gobernador Tony Gali y del Gobierno Federal, hoy se suma más equipamiento para labores de vigilancia y reacción operativa de las fuerzas municipales, en beneficio de las familias poblanas.

En la puesta en operación de las nuevas unidades, se contó con la presencia de Jorge Aguilar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Raúl Gámez Segovia, Comandante de la XXV Zona Militar; Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado;  Jesús Morales Rodríguez, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Teófilo Gutiérrez, coordinador Estatal de la Policía Federal en Puebla; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como Daniel Vázquez Sentíes, secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; y Rafael Herrera Vélez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: